¿Cómo puedo mejorar realmente mi capacidad auditiva si no tengo amigos que hablen inglés?

Cuando conozco gente nueva que quiere mejorar su inglés, siempre empiezan con

'Oh, me siento bien leyendo y escribiendo en inglés, pero cuando llega el momento de hablar con alguien, no entiendo ni una palabra'.

Entonces, a estas personas les resulta desafiante escuchar y responder, lo que los lleva a la idea de recibir lecciones de inglés un par de veces a la semana.

Tu profesor puede ayudarte a mejorar tus habilidades dándote consejos y trucos y controlando tu práctica. Pero la mayoría de las personas tienen lecciones de inglés solo una o dos veces por la semana, lo que nos da dos o tres horas de práctica de un idioma extranjero a la semana. Eso simplemente no es suficiente tiempo de práctica para mejorar.

¿Qué shacer si necesito mejorar mis habilidades auditivas en 4 semanas porque tengo una reunión de negocios o simplemente quiero entender a los hablantes nativos en su entorno?

Todo lo que necesitas hacer es escuchar.

Pero escucha activamente. Toma un bolígrafo y una hoja de papel, escriba las palabras desconocidas y las ideas generales.

Descarga una aplicación de radio en inglés, encuentra tu estación de radio favorita y escúchala un par de horas al día. Elija una estación de radio que también ofrezca música. No escuches "estaciones de conversación" todo el tiempo. Te aburrirá, seguro. Me encanta el acento irlandés, así que encontré una estación de radio que tiene buena música y presentadores de radio con un gran sentido del humor y un acento hermoso.

Encuentra podcasts en inglés. Escucha a los expertos en su ámbito que viven en un país de habla inglesa. No solo puede mejorar tus habilidades para escuchar, sino que también puede darte una idea de cómo socializar en el extranjero. Claro que la elección del acento es muy importante aquí.

Ted talks. Gran fuente de material de escucha sobre una amplia variedad de temas.

Escuche audiolibros en inglés. Puedes elegir si deseas escuchar ficción o no ficción, acento estadounidense o británico, etc. Sin embargo, algunas personas encuentran que escuchar audiolibros es una gran ayuda contra el insomnio. Por lo tanto, asegúrate de poder escuchar activamente y tomar notas.

Youtube. Encuentra un vlogger que tenga gustos en la vida similares a los tuyos. Observar a alguien que tiene una vida similar a la tuya y que habla continuamente de ella también puede enseñarte vocabulario adicional para describir tu vida, gustos, intereses, etc. O puedes encontrar a alguien que tenga una vida completamente diferente a la tuya. Siempre depende de ti y de tu estado de ánimo.

Por último, pero no menos importante, encuentre pruebas de listening gratuitas online. Varios sitios web ofrecen poner a prueba sus habilidades antes de los exámenes. Te dará una gran oportunidad de ver tu nivel actual y practicar. Mi consejo es realizar la misma prueba un par de veces para ver exactamente dónde cometes errores o si te sientes inseguro y luego repetirla en un par de días o semanas para ver su progreso.

Estos son los principales consejos que me gustaría darte hoy. Sigue practicando y recuerda que todo está en tus manos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros