¿Cómo saber si mi hijo o hija necesita clases particulares?

Por lo general existen dos escenarios cuando se busca profesor particular, sea para la misma persona o para su hijo o hija: el estudiante busca empezar las clases particulares al inicio del nuevo año escolar o espera presentar el primer examen y recibir las primeras calificaciones. Esto claramente se aplica a niños y adolescentes.

Encuentra tu profesor ideal

En mi opinión, el aprendizaje de cualquier idioma es una educación constante, no para aprobar exámenes. Es necesario estar constantemente en contacto con el nuevo idioma, leyéndolo, oyéndolo, escribiéndolo y hablándolo, para poder percibir una mejora en un período de tiempo prudencial (meses).

Los estudiantes que solamente reciben clases de inglés, por ejemplo, únicamente antes de presentar un exámen y que esperan que eso sea suficiente, tendrán grandes problemas para aprovechar el tiempo y realmente aprender algo más allá de quizás memorizar una lista de verbos o una estructura lingüística.

De todas formas, no todo el mundo necesita clases particulares. Esto dependerá de ciertos factores como el horario disponible. Hay niños y adolescentes que tienen diversas extraescolares por la tarde, sean clases de música, arte, deporte, o incluso de apoyo escolar.

¿Cuál es el mejor momento para buscar un profesor particular?
Te has decidido a contratar clases particulares pero no sabes cuándo encontrar un profesor. Tienes dudas sobre cuál es el mejor mo...

En estos casos, inscribirlos en una actividad más podría incluso ser más negativo que beneficioso para su aprendizaje, nivel de energía, e incluso salud. Se debe priorizar lo que la familia considere son las actividades más importantes a corto y largo plazo.

Además, la motivación es clave para aprender cualquier destreza, incluidos los idiomas. Muchas veces a los profesores nos toca motivar y entusiasmar a nuestros estudiantes en el mundo del aprendizaje de idiomas. Lo que mejor funciona en estos escenarios es determinar cuál es el verdadero objetivo y cuáles son las ventajas de recibir y aprovechar estas clases más allá de aprobar un examen o un curso.

Finalmente, los factores clave a tomar en consideración son la personalización del aprendizaje, el tiempo requerido, los horarios disponibles y el espacio físico donde se va a estudiar. Tanto el estudiante como su núcleo familiar deben conversar para tomar la mejor decisión.

¿Qué opinas? ¿Necesitas clases particulares en este momento?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros