Cómo sacar el máximo partido a tus sesiones de idiomas

Aprender una lengua no consiste únicamente en estudiar su gramática, has de escribirlo, leerlo y, sobre todo, intentar hablarlo. Si pretendes sacarle el mayor provecho posible has de ir un paso más allá. En el blog de hoy os contaré cómo sacar el máximo partido a tus sesiones de idiomas.

Principalmente nos centraremos en el inglés, aunque hay que dejar una cosa clara antes de comenzar: la importancia de esta lengua no radica en que sea la tercera más hablada del mundo (alrededor de 380 millones de angloparlantes), sino en su internacionalidad. El inglés es un idioma muy solicitado en el ámbito empresarial, prácticamente todas las empresas se comunican entre ellas a través del inglés.

Por otra parte, es cierto que puede ser difícil aprender una nueva lengua si nunca se ha tenido mucho contacto con ella y si ya se tiene cierta edad, de modo que cuanto antes se empiece a trabajar más fácil será recordarla y ponerla en práctica.

Cómo sacar el máximo partido a tus sesiones de idiomas

  • 1. Aprende también por tu propia cuenta

Hay infinitas maneras de estudiar un idioma. Además de la ayuda de un profesor, ver películas o series en versión original sirve de gran ayuda, así como leer libros en inglés o escuchar conversaciones. Lo ves, no es necesario que estés las veinticuatro horas frente a un manual.

  • 2. Júntate con personas nativas

O con gente con la que puedas poner a prueba tu nivel. No importa que sepan más, de hecho, es el mejor modo de ponerse las pilas. No te cortes, interrumpe para preguntar si no has entendido algo. De este modo afinarás tu oído y te corregirán.

  • 3. No tengas vergüenza

Aprenderse el vocabulario no es suficiente, has de poner en práctica lo aprendido. Es por ello que lanzarse y atreverse a hablar, pronunciando de la forma en que puedas, es la mejor forma de practicarlo, aunque lo hagas mal.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros