¿Tu hijo se aburre estudiando, o no quiere estudiar?

Ana

Publicado por Ana

Estudiar es una actividad que, si se realiza con las herramientas adecuadas, tendría que ser agradable.

Nada de "Estudiar es un tostón" ni cosas por el estilo. Si se estudia con las herramientas correctas es agradable, no digo que sea fácil, todo lo que tiene valor, conlleva algo de esfuerzo.

Si mientras estudias: TIENES SUEÑO, BOSTEZAS, TE QUEDAS EN BLANCO Y NO COMPRENDES LO QUE LEES...

Simplemente hay que ponerle solución, y si quieres superarla, tú decides si quieres PONER UNA SOLUCIÓN (NO HABLO NI DE CAFÉ NI DE OTRAS "SOLUCIONES"). Pasa a la acción y pregunta por la solución para ésto.

A los padres y madres preocupados o no, por el estudio de vuestros hijos, haceis todo lo que podeis con los datos de que disponeis.. Alguna vez has pensado: "¿Puede mejorarse?".

¿Alguna vez tu hijo/a a dicho o pensado?:

"No comprendo lo que leo",

"Leo muy despacio"

"Se me ha olvidado"

"Es que no me acuerdo"

"Estoy cansado/a"

"No quiero estudiar"

"No me gusta estudiar", etc

¿Para tí que significan las Técnicas de estudio? ¿Algo que se usa cuando un estudiante es "torpe"? ¿Algo a lo que recurrir cuando el niño/a está suspendiendo las asignaturas?

Ni muchísimo menos, nadie es torpe si estudia comprendiendo lo que lee, cualquier estudiante, incluso los que sacan muy buenas notas, tienen dificultades en algún momento, con el estudio (aunque no las conozcan). No lo escribo para hacer que os sintaís mal, todo lo contrario, haceis lo que conoceis y lo mejor que sabeís, estoy segura.

Lo hago por ayudar a vuestras hijas/os a que mejoren su capacidad para estudiar, que ya la tienen, pero: ¿Puede mejorarse la calidad del estudio?.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros