• Cómo sobrevivir a un cambio de colegio ...

Cómo sobrevivir a un cambio de colegio y no morir en el intento

Aquí os dejo una serie de consejos para que los niños se adapten a su nuevo colegio.

1) Conoce bien lo que el niño necesita

Es el aspecto clave. ¿Sabes cómo hace frente a los problemas? ¿Qué le cuesta más? ¿Cuáles son sus luces y sombras? Si las desconoces, no sabrás como encarará este cambio tan dramático. Has de estar pendiente de sus cambios de actitud y, por encima de todo, hablar con él. A pesar de que no lo parezca, una situación así te puede unir mucho a él.

2) Ayúdale a entender la situación
Explícale el por qué de esta decisión, pregúntale cómo se encuentra. Conócelo y deja que se exprese libremente, para que así se adapte a la situación de la mejor forma posible.

3) Entiéndelo a él
Es muy probable que sus notas bajen, es fruto del periodo de adaptación. De hecho, lo peor que se puede hacer en este caso es fustigarlo por ello. Hemos de ser comprensivos y apoyarle en todo lo que sea posible.

4) Facilita la adaptación
Es obvio que no es lo mismo cambiar de centro en pleno curso que en septiembre. Sea cual sea la fecha del cambio, lo mejor es que se familiarice cuanto antes con el nuevo centro, con los profesores, el entorno, etc.

Espero que os haya servido de ayuda con estos consejos para que los niños se adapten a un cambio de colegio. No dudes en contactar conmigo para cualquier duda.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros