¿Cómo tomar apuntes en clase? ¿Hay un modo correcto?

Asistir a clase, como ya expliqué en otro articulo, implica estar activamente en la clase, uno de esos procesos activos es el tomar apuntes. Recordad que todo lo que dice el profesor en clase, es IMPORTANTE; y cuando digo todo... digo TODO.

Debeis pensar que el profesor no explica sin motivo, todo lo que os dice tiene un motivo, y por tanto todo es importante de cara a preparar la asignatura; y todo lo que se os dice en el aula debe quedar plasmado en los apuntes.

Pero no sólo eso, sino que si además el profesor durante la clase enfatiza la importancia de algo, en los apuntes debe quedar claro la importancia que el profesor le dio; o si por casualidad indica que dicho conocimiento caera como pregunta en el examen, debemos anotarlo en los apuntes también.

Dicho esto, todo lo que el profesor dice debe acabar en nuestros apuntes, lo ideal es poder usar varios colores para tomar los apuntes; pero si el profesor va muy rápido o el alumno es lento tomandolos, lo suyo será un sólo color... pero eso significa que el enfatizado o diferenciación que nos permite los colores, lo tendremos que hacer con subrayados, cajas, globos, dobles subrayados, flechas .... todo lo que se os ocurra.

Los apuntes deben tener una letra clara, recordad que luego tendreis que volver a leer dichos apuntes; hay alumnos que no son capaces de releer los suyos.

Lo suyo es que el mismo día, que se han cogido esos apuntes, lo volvamos a leer en casa con más colores a mano, o subrayadores. Y mientras lo repasamos, hagamos las marcas que creamos aportunas, para que queden más claros.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros