¿Qué es la conciencia vocal?

Es importante alcanzar una relajación física y psicológica para poder comenzar a trabajar con la voz.

Vivimos de una manera estresante la mayor parte de nuestro tiempo y se hace cada vez más necesario parar y tomarnos un tiempo y espacio para evadirnos de los problemas u obligaciones diarias que nos permita reencontrarnos con nosotr@s mism@s.

Para conseguir un buen resultado en una clase de entrenamiento vocal, se hace imprescindible liberarnos, soltar mochilas, solo así podemos conectar con nuestro yo interno.

Para ello mis clases de entrenamiento comienzan con ejercicios de relajación, así conseguimos un estado adecuado para comenzar a trabajar la voz y se adquiere la conciencia vocal que se necesita, para que lo aprendido o descubierto en tu voz, sea algo consciente y perdure en tu memoria.

Es hora de comenzar a cantar de una forma libre, liberando tu voz, descubrir nuevas coloraturas, nuevos registros, nuevas colocaciones que te permitan alcanzar notas dentro de tu propio registro, pero a las que te cuesta llegar por falta de colocación, llegando a veces, a forzar e incluso dañar nuestras cuerdas vocales, pudiendo ocasionar incluso hasta lesiones.

Tenemos que ser conscientes de que somos nosotr@s quienes mandamos y dirigimos nuestra voz, tener un verdadero conocimiento de nuestro instrumento vocal, nos permitirá cantar con total disfrute y libertad.

Os animo a descubrir vuestra voz y empoderaros junto a ella.

Estela de María.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros