La confianza. Una herramienta para crecer aprendiendo.

En el tango la confianza es una herramienta muy importante para poder evolucionar en el aprendizaje. Conseguir un aumento de la autoestima del alumno es casi tan útil como corregir posiciones o enseñar pasos, por eso es muy importante que el alumno vaya cumpliendo objetivos poco a poco para que no se sienta agobiado con las correcciones y que pueda ir paulatinamente sintiendo que los cumple y construyendo la confianza en si mismo, en su baile y en el disfrute del aprendizaje.

Para conseguir esta confianza es muy importante que el alumno comprenda que tiene herramientas muy valiosas en sí mismo y que durante las clases se intentará explotarlas y hacer correcciones siempre a partir de los puntos a favor que tiene para destacar en el baile.

Las correcciones siempre las hago en positivo intentando que el alumno consiga comprenderlas por si mismo y descubrir por su propio medio los puntos a ir modificando.

Cuando el alumno va sintiendo que la confianza va invadiendo su baile, comienza a darse cuenta que puede crear su propio estilo y es en ese momento tan importante es en el que trato de afianzar las cosas positivas que él va consiguiendo y las dificultades que se le vayan presentando en esta nueva etapa siempre las afronto de una manera positiva y remarcando que las dificultades ayudan a fortalecer nuestra confianza y autoestima y a tener más voluntad para conseguir modificarlas y resolverlas si se las enfrentan positivamente.

foto: Ronald Guliker

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros