• Cómo dar clases online de español

Consejos para dar clases online de español

Dar clases de español online se ha convertido en todo un reto, pero cada vez es la opción más viable escogida por profesores y alumnos. El atractivo de las clases online son su horario flexible y la comodidad de poder usar las herramientas para profesores online que existen en el mercado. ¿Las conoces?

¿Quieres dar clases de español online?

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas para ser profesor de español online. Además, te damos unos tips extra si estás dispuesto a ser profesor de español particular.

¿Por qué apostar por las clases online?

Si eres profesor particular de español o profesor en un centro educativo, probablemente te hayas frustrado por no poder dar clases presenciales y ver a tus alumnos. Pero las clases online han evidenciado varias ventajas frente a las clases en el aula:

  • Seguridad. Todavía estamos en pandemia mundial. De manera que la forma más segura de reunirnos con los alumno es telemáticamente.
  • Flexibilidad. La posibilidad de hacer las clases online ha evitado el tiempo de desplazamiento hasta el aula. Lo que se ha traducido, para bien o para mal, en más tiempo para trabajar. Puedes fijar una clase en el horario que ambos os convenga.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

  • Comodidad. Si hay algo que hemos agradecido tanto alumnos como profesores de las clases online ha sido la comodidad. Además de que trabajando con ordenadores tenemos todas las herramientas digitales que necesitamos para enseñar.
  • Sin barreras. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, desde Cataluña a Japón, Buenos Aires o Cancún. Lo único que necesitas es conexión a internet y un dispositivo tecnológico.

Gracias a este último año, hemos entrado a un nuevo paradigma. Todos coincidimos en que el sistema educativo necesita ser repensado, por lo que esta pequeña aceleración nos ha servido para tomar cartas en el asunto.

De alguna manera, tenemos que llevar el equilibrio y la rutina de las clases presenciales a las clases online. Para ello necesitarás tener conocimiento de todos los recursos que puedas.

Cómo dar clases particulares presenciales con todas las medidas de seguridad
La pandemia provocada por el Coronavirus nos ha transformado a todos y el mundo de las clases particulares ha cambiado radicalment...

Recursos para dar clases de español online

¿Cómo ser profesor de español en el nuevo contexto? La atención de los alumnos ha disminuido, la participación también. ¿Cómo la recuperamos?

Ésa es una respuesta fácil: explotar todas las herramientas que se nos da. Las clases online son igual de divertidas e interesantes que las presenciales, no lo dudes. Sin embargo, tenemos que saber hacer un buen uso del mundo digital.

1. Espacio virtual

El espacio virtual es muy importante. Tenemos que encontrar justo el sitio que pueda contener más de una persona y no perder en términos de conexión. Hay plataformas que cuanta más gente se conecta, más lenta va.

Eso sucede porque hay espacios que todavía no están del todo equipados y deben ser mejorados. Mientras tanto, debemos encontrar espacios virtuales que valgan la pena y, sobre todo, que ofrezcan las mejores herramientas para dar clases de español.

¡Estos alumnos buscan un profesor de español!

  • ClassGap. El espacio virtual de esta plataforma es de los más completos del mercado para enseñar español online. Cuenta con la opción de compartir pantalla y archivos. Sin embargo, lo es más destacable es la pizarra digital. Por otra parte, para aquellos que sois profesores particulares, ClassGap ofrece un sistema de pago muy útil.
  • Microsoft Teams. Para tus clases de español, el sistema de Microsoft es rápido y muy útil. Puede contener muchas personas conectadas a la vez y es muy fácil de usar.
  • Skype. Es importante tener una interfaz sencilla para el usuario. Skype, precisamente, la tiene. Asimismo, es una plataforma que todos hemos usado alguna vez en nuestra vida, así que estamos más que familiarizados con ella.

2. Recursos digitales

Cuando das clases de español a extranjeros sueles acompañarte de libros de texto. Son muy importantes, pero no debemos olvidar que hay otros recursos online que podemos aprovechar.

Estos son algunos:

  • Diccionarios online. Cuando se da una clase de idiomas, siempre debe haber cerca un diccionario. Para dar clases de español, los más importantes son: el diccionario de la Real Academia Española y el Diccionario Panhispánico de Dudas.
  • Spanish4teachers: Esta plataforma está dirigida a profesores de español. Ofrece guías sobre las lecciones que debes dar. Asimismo, recomienda un sinfín de materiales y recursos digitales a los que poder acudir para ampliar un tema o acabar de enseñarlo a tus alumnos.

¿Cómo crear el anuncio perfecto para tus clases particulares?
Encontrar alumnoses el principal reto a superar para podertrabajar como profesor particular. La forma tradicional de conseguirlos,...

  • Practica español: mientras la web anterior estaba más orientada a profesores, ésta lo está más con los alumnos. Encontrarás miles de ejercicios sobre vocabulario y gramática. Para acabar de profundizar en un aspecto puede ser muy útil pedirle al alumno que compruebe si ha adquirido el aprendizaje o no.

3. Haz recomendaciones personales

A los alumnos les encanta cuando se les recomienda películas o libros para complementar el temario. Muchos son curiosos por naturaleza, así que tu deber es saciar esa curiosidad. ¡Aprovecha que el español es uno de los idiomas más ricos y transmite nuestra cultura!

Como ser profesor de español online

Si eres profesor de español y actualmente estas buscando trabajo, ofrecer clases online es una buena manera de abrirte puertas.

  1. Compara sitios web. Si te pones a buscar en el navegador de internet, te saldrán mil entradas diferentes. Es importante que escojas aquella página con la que puedas encontrar más alumnos y esté especializada en lo que buscas. Tusclasesparticulares, por ejemplo, tiene la comunidad de profesores más grande de España y Latinoamérica, por lo que los profesores de español son muy demandados en esta página.

  1. Crea tu perfil. Pon una buena foto y una descripción completa para tu bio. Recuerda que es lo primero que verá el alumno independiente o la academia cuando te vaya a contactar.
  2. Añade datos. Cuanto más completo esté el currrículum, más credibilidad ganarás.
  3. Publica tu anuncio. Cuando ya tengas todo lo anterior, es el momento de anunciarse. Tienes que poner qué clases das y si te especializas en algún campo del castellano.

Por último, tienes que estar conectado con todos tus dispositivos. ¡Debes estar alerta para cuando entre una notificación o te llamen!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros