Consejos para prepararte los exámenes de selectividad

Voy a hacer una clasificación de 6 puntos:

  • Es imprescindible que preguntes al profesorado de cada asignatura los contenidos que son propios de la selectividad o, en su defecto, acceder a ellos a través de Internet. También resulta importante conocer los criterios de corrección y calificación de cada materia.
  • Elaborar unos buenos apuntes de cada materia que estés estudiando y marcar claramente los contenidos propios de la selectividad te resultará muy útil para poder repasarlos mejor cuando tengas que dedicarle más tiempo al estudio de las pruebas. Según la asignatura saber qué usar mejor esquema o resumen.
  • Reunir exámenes de diferentes años para tener una visión completa del tipo de preguntas que te plantearán en la selectividad y resolver frecuentemente aquellos que estén relacionados con cada tema que hayas trabajado en clase te permitirá llegar preparado a la EBAU o EvAU. En el proceso de resolución de los exámenes, elaborar una lista de dudas y preguntarla.

  • Estudiar alternando las materias para que el estudio sea más efectivo y cansar de alguna manera evitar el agotamiento.
  • DESCANSA, para poder asimilar conceptos y elaborar el trabajo de estudio es preciso tener la mente y el cuerpo en perfecto estado.
  • Hacer deporte también es importante ayudando también al descanso. Ayuda a evitar la ansiedad y el estrés que puede crear la situación de presentarse a este examen. Aporta seguridad y concentración personal, además depende del deporte que se realice puede ayudar a la memoria, como es el caso del Ballet, entre otros.
Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros