• ¿Cómo dar clases de apoyo escolar de In...

Conviértete en profesor de apoyo escolar de inglés

En el mundo de las clases particulares el inglés es el rey. Es la asignatura más demandada por encima del resto. Y aunque muchos quieran un profesor de inglés para simplemente aprender el idioma. Son muchos los que contratan clases de apoyo escolar de inglés porque necesitan ayuda extra. 

Estamos buscando profesores

Aunque el nivel de inglés en institutos y colegios no es muy alto, son muchos los alumnos que no llegan a aprobar. Las horas de clase para algunos son insuficientes y necesitan un refuerzo que les haga llegar al nivel mínimo. 

Ser profesor de inglés de apoyo escolar es una gran idea. No solo porque haya muchos alumnos que suspendan esta asignatura, sino porque cuando aprueben probablemente te sigan necesitando. Nunca se aprende inglés lo suficientemente bien. 

 

Requisitos para ser profesor de apoyo escolar de inglés

 

Para ser profesor particular de inglés no hace falta ningún requisito especial, de hecho hay muchos profesores que solo conocen bien el idioma y saben cómo enseñarlo. Pero aquello que hace falta para ser profesor de apoyo escolar de inglés no es lo mismo que para dar clases a adultos. 

 

 

El apoyo escolar de inglés sirve para ayudar a alumnos que tienen ciertas dificultades a la hora de aprender este idioma. Y hace falta, tiempo, esfuerzo y paciencia que en otros casos no. En definitiva cuando trabajamos con niños que necesitan refuerzo hace falta echarle más ganas. 

¿Cómo ser profesor particular?

Hay varios caminos para ser profesor de inglés, de la misma forma que los hay para aprender el idioma: 

  • Educación en la escuela: aunque en muchas escuelas el inglés que se enseña no es de un nivel muy alto, a mucha gente le sirve para dar clase a otros alumnos de nivel básico. Si quieres ser profe de apoyo escolar este inglés es suficiente. 
  • Academias y profesores particulares: es el complemento para muchas personas que han estudiado inglés en la escuela y quieren llegar a más. Algunas personas que quieren dar clases de inglés primero se apuntan a clase para refrescar y tener un gran nivel antes de empezar.
  • Viviendo en el extranjero: es una forma muy común de aprender otro idioma. Pasar un tiempo en viviendo fuera de tu país donde se hable inglés. La desventaja es que puede que haya cosas que no aprendas de la manera más adecuada. 
  • De forma autodidacta: hay muchas formas de aprender inglés sin ayuda de nadie, internet abre un mundo de posibilidades. Pero ten cuidado y sigue siempre una buena guía para no dejar lagunas. 

Si has aprendido inglés por alguna de estas vías puedes que estés preparado para empezar a dar clases. Pero ten en cuenta que todo dependerá del nivel al que quieras impartir clase. No es lo mismo hacerlo para niños pequeños que para adolescentes. 

Sea para el tipo que sea, las clases de apoyo escolar suelen ser de contenido sencillo y muchas veces cuenta más el cómo se den las cosas. Así que el requisito esencial es tener paciencia y empatía con tus alumnos. 

 

 

Cómo ser profesor de apoyo escolar de inglés, paso a paso

 

El primer paso siempre es el más complicado. Muchos profesores se quedan solo en la intención de ser profesores porque no saben cómo dar el salto. Puede que tengas algo de miedo porque no te veas preparado, pero una vez que lo haces te darás cuenta de que es mucho más sencillo de lo que puede parecer. 

No hay una forma mágica de convertirse en profesor de apoyo de inglés, solo preparar bien una clase y la constancia te hace ser el mejor. Pero si que hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta y para detectarlas solo tienes que hacerte una serie de preguntas: 

  • ¿Qué puedes ofrecer? Debes identificar qué se te da bien y cómo puedes ayudar a los alumnos. Es evidente que sabes inglés, pero debes ir un poco más allá. Puedes especializarte en niños pequeños o en alumnos que tienen problemas con el vocabulario. Encuentra aquello que se te de mejor y ponlo en valor.
  • ¿Qué te diferencia del resto? Hay muchísimos profesores particulares, debes diferenciarte de ellos de alguna forma. No hace falta que seas el más especial del mundo, simplemente ponle personalidad a tus clases y refléjalo en tu perfil como profesor.
  • ¿Qué conocimientos tienes? Evalúa siempre tus conocimientos y actualízate. Es muy importante que domines la materia que vas a impartir. El inglés es una lengua viva y en constante transformación. Para enseñar de la mejor manera posible tienes que aprender bien. 
  • ¿Cuál es tu experiencia? Revisa todas las experiencias laborales que has tenido en tu vida, puede que muchas de ellas te sirvan para ser profesor particular. Esto le dará valor a tus clases, pero si es tu primera vez trabajando, no te preocupes todo el mundo ha tenido una primera vez y casi siempre sale muy bien. 

  • ¿Cuáles son tus habilidades? Para ser profesor no solo hay que saber qué enseñar, sino cómo hacerlo. Por eso debes revisar tus habilidades humanas, la paciencia, la empatía… Son cosas muy importantes que deberás trabajar a diario. 
  • Anúnciate: Una vez te hayas revisado a ti mismo debes empezar a buscar alumnos y no hay una forma mejor de hacerlo que poniendo un anuncio. La forma más efectiva de hacerlo es en una web especializada en clases particulares. 

Recuerda que el mejor paso para ser profesor de apoyo de inglés es hacerlo con seguridad. Hay muchos alumnos que necesitan la ayuda de alguien y la única forma de hacerlo es con seriedad. Si estás convencido de ello no tendrás ningún problema y conseguirás tus objetivos y los de tus alumnos. 

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros