Estudiar en verano: los mejores cuaderno y libros para las vacaciones

¿Quién no ha hecho cuadernillos de pequeño? Llegan las vacaciones y uno de los principales temores de todos aquellos que pasan el verano con niños. La constancia es tan importante como difícil de encontrar y una vez que se encuentra es muy complicado soltarla.

Para ello existen los libros de ejercicios para el verano. Es una de las actividades divertidas para niños que menos pueden llamar la atención, pero sin duda una de las más necesarias. Hay que dejar de pensar que es como hacer deberes en verano y más una forma de seguir aprendiendo. Lo primero que tienes que entender es que hay dos tipos:

  • Cuadernos de repaso: para aquellos alumnos a los que el curso se les ha hecho un poco cuesta arriba y necesitan dar un empujón durante el verano.
  • Cuadernos para preparar: para aquellos a los que les ha ido bien y quieren avanzar un poco y calentar para el curso que viene.

Sea tu necesidad la que sea, cada editorial tiene de los dos tipos. Además puedes elegir los dos, el verano es muy largo y siempre puedes hacer un cuadernillo de repaso en la primera mitad y un cuadernillo para avanzar en la segunda.

Además, si quieres darle un toque más ameno siempre puedes contratar algún profesor particular en verano que lejos de dar simples clases de repaso lo haga mediante juegos para niños.

¿Cuáles son los mejores libros para estudiar en verano?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que sea lo más similar a juegos de verano para niños o que un libro infantil que le apasiones. Nunca va a ser algo tan divertido, pero si que puede parecerse bastante. Muchos piensen que son los deberes de los niños en verano, no debemos caer en esta idea.

Encuentra tu profesor ideal

Vacaciones Santillana

Todo un clásico en el mundo de los cuadernillos de verano infantil. Muchas generaciones han crecido haciendo estos cuadernillos. Tienen libros para niños de entre 3 y 16 años y orientado por niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria).

Suele ser una edición que recomiendan en muchos colegios, porque es garantía de calidad y diversión. Los niños suelen hacer entre 2 y 5 páginas al día y no se hace nada pesado, al contrario, tiene una edición de muchísima calidad lo convierte en algo muy llamativo para ellos.

Cuadernillos Rubio

La editorial Rubio es todo un referente en el mundo de los cuadernos de repaso, no solo para las vacaciones. A menudo se relaciona como algo un poco antiguo, pero en los últimos años se ha renovado de una forma increíble.

Los cuadernillos rubio apuestan por un diseño limpio y agradable mucho más elegante que otros cuadernos. Los más pequeños encontarán unos libros muy placenteros de hacer, les encantan las líneas y los dibujos que presentan, además tienen un formato A4 muy cómo de llevar.

Hay cuadernillos rubio para todos los niveles e incluso se dividen por competencias. Hay cuadernillos de matemáticas, de lectura, de inglés, de castellano… Y puedes adquirir el pack completo por un precio muy razonable.

Vacaciones SM

De la misma forma que con los anteriores estamos ante una serie de cuadernos con una larga trayectoria haciendo cuadernos de vacaciones. La editorial SM lleva haciendo cuadernillos para vacaciones durante muchísimos años y su diseño y metodología va siempre a mejor.

Estos libros para vacaciones tienen ejercicios que intentan ser lo menos parecido posible a los que hacen durante el curso, pero esto no significa que no sean educativos. Al contrario, están diseñados por experto en educación y pedagogía para que aprender y divertirse sea más que compatible.

Encuentra tu profesor ideal

Cada cuadernillo está planificado de tal forma que se tomen entre 20 y 30 días de trabajo para resolverlos. De una forma pausada y que se puedan combinar con otros cuadernos de otras disciplinas distintas y aprender en verano todas las materias.

Empiezo Infantil

Que un niño de 3 años se siente delante de un libro es algo un poco complicado. Acostumbrado a tantos estímulos, primero tiene que aprender a qué es un libro y como se usa. Familiarizarse con cómo se usan los materiales escolares y cómo mantener la concentración en clase.

Para eso está esta serie de libros. Vienen con pegatinas y dibujos para los más peques empiecen a entrar en la rutina del trabajo en clase. Es perfecto para aquellos niños que no han ido nunca al colegio o que están en las vacaciones de infantil.

Las ventajas de los cuadernillos para el verano

Para algunas personas este tipo de ejercicios genera un poco de controversia. Muchos padres se llegan a preguntar si realmente le concedemos a nuestros hijos algo de desconexión y si no tienen derecho a descansar.

¿Qué actividades puedo hacer con niños en verano?
Las vacaciones de verano es el mejor momento del año para muchos niños el más complicado para muchos padres. Aunque disfrutemos pa...

Es cierto que es muy importante darles un gran descanso en vacaciones, pero el aprendizaje debe ser algo constante y durante las vacaciones se puede hacer de formas que no les suponga ningún trauma. Como ya hemos dicho, siempre es buena idea que un profesor particular ayude en esta tarea.

Aunque ante todo, los padres son los que mejor conocen a sus hijos y solo ellos saben de verdad si lo necesitan o no. Muchos padres se acaban decantando ellos porque tienen muchas ventajas:

  • Rutina: mantiene la disciplina en los niños, aunque sea de una forma entretenida, pero así aprenden a tener la mente siempre activa y no caen en la pereza o la vagancia en exceso.
  • Diversión: aunque pueda parecer que no, a muchos niños les gusta realizar estos ejercicios. Pueden ser atractivos y divertidos, si no lo es así puedes ser creativo y convertir en algo especial el momento de realizarlos.
  • Aprendizaje: más allá del hábito, los niños aprenden cosas. Pueden reforzar contenido del año anterior y empezar a aprender contenido del año siguiente. Esto tiene un valor puramente práctico, a tu hijo le irá mejor académicamente si hace estos ejercicios.
  • Creados por expertos: estos libros están escritos y revisados por profesionales de la educación y la pedagogía. Nadie mejor que ellos para saber cuando algo entretiene a los alumnos y además les enseña.

Si aún tienes algo de dudas siempre puedes hablar con el profesor particular del niño o con el tutor del colegio o instituto. Nadie mejor que ellos saben cómo funciona su alumno a nivel de aprendizaje y por lo tanto te sabrán recomendar si necesita algún cuadernillo y cuál.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros