Cuadro resumen de trazado de tangentes a cónicas por método de circunferencia principal y focal

Esta es la captura de un pdf con capas, donde cada capa es un paso, lo cual permite al alumno visualizar despacio cada uno de los pasos para no perderse en la realización del ejercicio y además ofrece la opción de poder imprimirse en alta calidad y sin error de dibujo el ejercicio.

Esto es solo un cuadro resumen de todos los tipos de tangentes (exteriores y desde un punto de la curva) mediante todos los métodos y de todas las cónicas generadas por la sección de un cono.

Todo el material que yo elaboro y que comparto con mis alumnos, tanto teoría como ejercicios, constan de texto explicativo que se muestra a la vez que van apareciendo los distintos trazados requeridos para el ejercicio.

Es una pena no poder subir el archivo a este blog para que podáis ver lo útil y eficaz que resulta para el alumno tener un pdf que puede imprimir y que a la vez puede visualizar por pasos en su ordenador, teléfono o Tablet.

Este mismo material es el que utilizo en las clase, ¿Cómo? Es una maravilla porque con la ayuda de un proyector y una pizarra blanca, proyecto el ejercicio sobre la pizarra y voy activando las capas de cada paso, teniendo la posibilidad de poder dibujar sobre la solución proyectada consiguiendo una mejor explicación y un menor error de dibujo.

El Dibujo Técnico es mi pasión y espero poder compartirla con todos vosotros próximamente. Nos vemos pronto en clase y en la web donde poco a poco iré compartiendo el material.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros