• ¿Cuál debe ser la duración de las sesio...

¿Cuál debe ser la duración de las sesiones de estudio?

En primer lugar, todo lo que trataré en este artículo atiende a mi experiencia personal y no por ello supone que sea el mejor método a seguir ni que no haya otros muchos mejores o compatibles a este.

  • Primera etapa: educación infantil

Como podéis imaginar, se tratan de unos años en los que los niños no estudian, pero ello no implica que sea un periodo menos importante. Aprenden a relacionarse con ellos mismos, con el resto de niños y con el medio ambiente, además de otras capacidades esenciales, como leer y escribir. Por eso, es muy importante que salgan conecten con el entorno, pero tambiéne es recomendable que comienzan a familiarizarse con un lugar en el que aprender, como un escritorio.

  • Segunda etapa: educación primaria

Con el inicio de la educación primaria ya comienzan actividades más complejas que requieren de la memorización en muchos casos. Es importante comenzar a establecer unas horas fijas al día para estudiar. Normalmente es mejor que dicho periodo sea progresivo, es decir, vaya aumentando con el paso del tiempo. Por ejemplo, empezar con sesiones de alrededor de media hora hasta poder alcanzar la hora u hora y media el año antes de la secundaria.

  • Tercera etapa: educación secundaria

Al llegar a la secundaria, los niños ya han asimilado y conocen lo que es estudiar, pero no será realmente hasta que pisen el instituto cuando se den cuenta de lo importante que es el trabajo diario. Esto a su vez coincide con que comienzan a sentirse más independientes, de modo que es más difícil controlar cuando trabajan. Lo más importante es transmitir al niño que confías en él y en su voluntad a estudiar, que es lo mejor para él. Aún ello, si dicho método no funciona siempre es recomendable que los padres le ayuden a organizarse.

Espero que os haya servido de ayuda en estos días tan díficiles.

¡Gracias por visitar mi pequeño blog!

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros