¿Cuál es el mejor método para aprender informática?

Una pregunta que muchas veces nos plantean los alumnos, es la siguiente: ¿Cual es el mejor metodo para aprender informática? Aprender es una necesidad como cualquiera otra, por ejemplo: comer, beber, descansar.

El mejor método es el aquel que mejor se adapta a nosotros como alumnos, a nuestra metas y al recorido que tenemos que hacer desde el actual nivel de conocimientos, hasta el nivel que deseamos adquirir teniendo en cuenta nuestras posibilidades fisicas, intelectuales y psicológicas.

Los nombres como "método francés" o "método tal" son solo nombres comerciales. Es vender un nombre, una ilusión. Es como cuando alguien necesita un traje que le siente bien, y va a la tienda a comprarse un traje hecho segun las medidas de la persona media. Si uno es mas flaco que la media, el traje le sobrara y, si es mas corpolento, le vendra pequeño. No estaremos sin vestir pero se puede estar mucho mejor.

¿Por qué no hay un metodo universal?

Porque no todos somos iguales, no tenemos las mismas capacidades ni las mismas metas en nuestro "viaje al conocimiento". Tambien somos diferentes en la posibilidad de usar y practicar esos conocimientos, como en la necesidad de tenerlos.

Antes de nada se debe valorar el nivel actual de conocimientos, y más si queremos aprender en el ámbito en la tecnología y la informática, y a partir de ello, segun el nivel al que se quiera llegar, la determinacion y las posibilidades de aprendizaje del alumno, se puede establecer un plan, el cual se debe ajustar si la situacion cambia.

4 consejos clave para empezar a programar
Hoy en día, todas las profesiones dependen tarde o temprano de un programador. Todos los negocios tienen o deben tener algo de pre...

En conclusion el mejor mátodo es tu método, con todos los cambios y ajustes que se necesitan para favorecer al maximo el aprendizaje, y un buen profesor de tecnología podrá darte el apoyo que necesitas y los conocimientos adaptados a tus necesidades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros