Qué piano comprar? Acústico o digital? Que será mejor? Cuanto me podrá costar?

He aquí una pregunta que se hacen todos los que desean iniciarse en la práctica del piano. Cuál piano comprar? Acústico o digital? Por supuesto que los profesores recomendamos como mínimo un piano vertical acústico de buena calidad. Pero antes te explico la diferencia básica. Un piano acústico no necesita electricidad y un piano digital si necesita electricidad.

Un piano acústico supone:

1. Una inversión de dinero. Por sencillo que sea, un piano de segunda mano en buenas condiciones suele ser más caro que un piano digital.

2. El espacio donde albergar dicho instrumento. Son más complicados de ubicar y transportar.

3. El impacto sonoro para los vecinos. La resonancia es mucho mayor y difícil de amortiguar.

Hablemos de la alternativa digital: funciona y es válida para iniciarse, luego se queda limitado conforme avanza el alumno, sobre todo si se quiere usar para el repertorio clásico. Nunca será igual a un piano acústico.

1. El coste suele rondar entre los 400 y 600 euros. Luego los hay más caros y más sofisticados. Estos pianos digitales los hay de 88 teclas y también de 61 teclas. Debo dejar claro que las limitaciones de estos pianos corresponden al ejecutante de música clásica, por el contrario estos pianos digitales para otros géneros de música están perfectamente adaptados.

2. Espacio: los pianos digitales tienen la ventaja de que son muy ligeros y fáciles de acomodar en cualquier rincón de la casa.

3. Impacto sonoro: Se puede regular el volumen del sonido o usar auriculares.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros