¿Cuál es el precio de las clases particulares?

Las estadísticas afirman que cerca del 50% de los estudiantes reciben educación más allá de los centros. Pero, ¿Cuál es el precio razonable a pagar por tal tarea? En este blog hablaremos de cuál es el precio de las clases particulares.

Lo que vayas a pagar depende de una serie de factores

1. Depende de dónde se den las clases

Según la zona y la región en la que se tomen, los precios de las clases particulares varían mucho principalmente a razón de la demanda. Es decir, en Teruel, por ejemplo, al haber menos profesores disponibles es posible que los precios sean superiores a los de Alicante, por ejemplo.

Asimismo, los profesores suelen cobrar un suplemento extra por desplazamiento si las clases se realizan a domicilio en lugar de en la casa del tutor.

2. Depende del número y la duración de las sesiones

El esfuerzo requerido para preparar un examen concreto, como puede ser le Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), no es el mismo que el que se necesita para reforzar una asignautea. En el primer caso, se necesitarán más horas seguidas y de mayor intensidad, de modo que el precio por hora es posible que sea mayor en comparación al del segundo caso.

3.Depende de la dificultad de la asignatura

Las asignaturas de primara o segundaria no son tan complejas como las de la universidad, al igual que asignaturas como historia necesitan un método de estudio al de las materias de ciencias, como la química.

4.Depende de la experiencia previa del profesor

Cada tutor da las clases de la manera que cree más conveniente para lograr un mayor rendimiento de sus alumnos, es por ello que son ellos quienes deciden cuál es el precio que al fin y al cabo deciden cobrar por sus sesiones.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros