• ¿Cuáles son las conductas inmorales más...

¿Cuáles son las conductas inmorales más importantes que has detectado en el tenis?

Primeramente, quiero hacer notar que el RESPETO, TRABAJO en EQUIPO y EMPATIA son valores que trabajo permanente en mis clases y creo son los pilares fundamentales para poder trabajar, ensañar y aprender.

No olvidarse que es un juego, un deporte. Donde aprender y disfrutar del proceso es lo importante. No depender de un resultado para estar contentos, debemos estarlo por el progreso.

Somos artesanos, nuestro objetivo es formar buenos jugadores, excelentes deportistas y personas de bien.

No saber ganar ni perder.

A nadie le gusta perder, pero se debe aprender a disfrutar del triunfo y aceptar la derrota. En este deporte no hay empate. Es normal ver que los niños se ponen mal y lloran muchas veces.

Nosotros como entrenadores debemos aceptar que se pongan mal ya que esperable y hasta necesario. Ya que un niño que acepta la derrota como si nada tampoco es saludable. No es ni debe ser lo mismo la derrota que un triunfo. Y se le debemos hacer notar. Siempre se aprende, si estas predispuesto.

Lo que no es saludable es ponerse muy mal y angustiarse. No perder la confianza sino analizar las diferentes situaciones. A veces, simplemente el rival jugo mejor esa partida.

Simulación y engaño para ganar

Esta situación está relacionada con el tema anterior, al no poder manejar la derrota opta por hacer trampa para ganar. Al hacer esto, le falta el respeto al compañero, al rival, al deporte mismo. Y es un camino peligroso.

Estrategias para “intentar” evitar estas actitudes.

Es casi imposible evitar estas situaciones, ya que están impregnadas en la naturaleza humana. Nuestra función es minimizar las opciones y darle posibilidades ante la tentación. Que logren manejar sus emociones. Ya que estas decisiones son tomadas en plena ebullición.

En mi caso particular, SIEMPRE predico desde el ejemplo. Y a partir de allí intento llegar a los niños desde la palabra. En la primera clase ya nos ponemos de acuerdo con las normas de la clase, en donde ellos mismos toman el control de la palabra: Seguridad, formas de comunicarse, “que pasa si me enojo con un compañero”, “qué pasa si me enojo porque no me sale un tiro”. Con mi guía ponemos premios y sanciones. Siempre refuerzos positivos con el fin de llevar el grupo adelante y unido. Comprendiendo y atendiendo las individualidades. Siempre desde la tríada RESPETO + TRABAJO en EQUPO + EMPATIA

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros