¿Cuáles son los estilos literarios principales?

Aprender literatura parece cosa del pasado. Sobre todo con el auge de las nuevas tecnologías y el triunfo de una era que basa sus conocimientos en el internet.

Sin embargo, los estilos literarios siguen más vivos que nunca y su vigencia hace que debas conocer: ¿cuáles son y en qué consisten los estilos literarios? Si no sabes de qué van los estilos literarios, te explicamos brevemente en este Post. ¡Adelante!

Estilo narrativo

Este estilo literario se centra en la narración y la creación de personajes que giran en torno a una historia. Puedes encontrar ficción y no ficción dentro de la forma de escribir de quienes usan este género.

Entre los componentes que destacan este estilo literario se encuentra el hecho de que gire entorno a personajes principales y secundarios, además de diversos escenarios y uso de recursos gramaticales para describir situaciones.

Estilo expositiva

La narración de hechos es el tema central de este estilo literario. Suele incluir datos que respaldan este tipo de redacción. Es muy común su utilización en revistas y periódicos.

Estilo Persuasivo

Para la publicidad este género literario es muy utilizado. Es la forma de escritura que invita al lector a realizar cierto tipo de acciones. Es por eso que su empleo con fines publicitarios es ampliamente difundido. Suele estar mezclado con las emociones y sentimientos del lector.

Estilo argumentativo

Los hechos y datos respaldan este estilo literario, es muy empleado en la elaboración de trabajos académicos y trabajo de grado. Se destaca la redacción en 3ra persona, sus hechos son verificables, los datos son comprobables.

Estilo Poético

La poesía es uno de los estilos literarios más empleado para expresar emociones y sentimientos, su utilización es bastante antiguo y nunca pierde vigencia. El uso de rimas, y un estilo considerado un arte, destaca el sentimentalismo.

Los nuevos tiempos no hace perder vigencia al uso de los estilos literarios, y ayudan a que la formalidad de escribir se mantenga aún en las nuevas generaciones.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros