La dificultad que encontramos en el lenguaje algebraico

Una de las dificultades que presenta el alumnado en las clases de matemáticas es la resolución de monomios y polinomios en contraste con las operaciones combinadas. Esto surge porque no hay un desarrollo cognitivo del alumnado y comete el error de mezclar los números y las letras.

Cuando se explica este tipo de ejercicios (3y · 3y) el alumnado piensa en 9y. Esto surge por falta de entrenamiento y el cálculo mental. Si nos paramos a pensar 3y·3y es igual a 9y^2, lo que quiere decir que 3·3=9 y y·y es y^2.

Así pues, desde Tusclasesparticulares, podemos ayudarte a resolver los ejercicios más complejos en el área de matemáticas. Es sumamente bonito el temario que comienza en 1º de ESO y que nos lleva por un camino largo hasta el bachillerato hasta su complejidad con las integrales y determinantes, así como los estudios de los planos y rectas.

El lenguaje algebraico se supera con el trabajo diario, con ejercicios sencillos donde se pueda expresar una igualdad (a través de las ecuaciones) y poder desarrollar problemas donde se trabajen los sistemas con dos o tres incógnitas.

Por último, es necesario destacar, que la importancia de esta materia y de estos contenidos son sumamente importantes en nuestro día a día, pues nos da una relación y un estudio en el campo de las ciencias y del mundo empresarial, poniendo de manifiesto la destreza y habilidades humanas.

Con ello se consigue que podamos motivar a nuestro alumnado y que desarrolle un proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la competencia matemática.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros