Distintas formas de promocionar una academia

Abrir una academia es algo bastante complicado, pero llenarla de alumnos puede ser mucho más. Quien tiene un centro de formación sabe lo duro que es promocionarlo, tener éxito en el mundo de la educación es una carrera de fondo solo apta para gente valiente.

Consigue más alumnos con nosotros

La clave de promocionar cualquier academia es ser conocida en la ciudad o barrio en la que se encuentra y aunque pueda parecer un poco complejo de entender, la clave está en internet. Hoy en día buscamos todo en la red antes comprar, contratar o inscribirnos, por cerca que lo tengamos.

Así que la presencia en internet será algo muy importante para tu centro, igual que para cualquier negocio, por muy local que sea su alcance. Aun así veremos las distintas formas de captar alumnos, desde las más tradicionales a las más modernas.

Define tu academia

El primer paso para promocionar tu centro es saber qué es lo que estás promocionando. A menudo muchos centros empiezan a ofrecer clases de cualquier cosa para cualquier persona y no se definen ni diferencian. Esto es un error si quieres conseguir nuevos anuncios para tu academia.

Tienes que definirte y diferenciarte del resto de academias. De alguna forma u otra, tienes que crear tu propia marca. Debes ofrecer a tus alumnos una forma de enseñar que sea única y distinta. Esto es algo que te traerá muchísimos beneficios:

  • Destacarás entre el resto: una academia que se distingue por ser original, por ofrecer una oferta académica distinta o por cualquier cosa positiva hace tiene más visibilidad. Piensa en academias o colegios que ya conozcas y seguramente hayan marcado la diferencia por algo concreto.
  • El valor de tu producto subirá: cuando estás ofreciendo algo diferente, algo que nadie más ofrece, tu producto tiene más valor que el resto.
  • Crea alumnos fieles: cuando una academia tiene personalidad propia, los alumnos son mucho más fáciles de fidelizar. Además, si se sienten identificados con esa personalidad, probablemente te acabarán recomendando a otros alumnos.

Por ejemplo, si una academia de inglés se especializa en dar sus clases a niños pequeños jugando y promociona estas clases como algo divertido y novedoso, como un método que funciona… Será mucho más probable que se diferencia del resto de academias de la zona que ofrecen clases para todo tipo de alumnos

Publicidad online

Una academia pequeña o un centro de formación pueden ser negocio con un enfoque muy local, pero esto no significa que no deban tener presencia en internet. Hoy en día todo el mundo busca algo en Google antes de contratar o comprar.

Busca aquí alumnos que necesiten clases

Puede que haya muchas personas que vean tu negocio por la calle y no se atrevan a entrar, porque llevan prisa o porque no les apetezca y más tarde lo busquen en internet desde el sofá de casa. Si no tienes presencia en la red te descartarán.

Publicitar tu academia en internet es mucho más barato y sencillo de lo que parece. Hay varias formas tener presencia online:

  • Generando contenido: si creas una web y escribes contenido SEO aparecerás en las primeras posiciones de Google. Hay profesores que en varias sesiones te podrán hacer una introducción a estos conceptos.
  • Redes sociales: todo el mundo las usa hoy en día y si trabajar un buen contenido y las llenas de publicaciones interesante puedes ganar bastante seguidores que se pueden convertir en tus alumnos en un futuro.
  • Publicidad general: por poco precio puedes pagar para aparecer en los primeros resultados de Google y llegar a mucha gente en redes sociales. Es muy sencillo hacerlo y por poco dinero tu mensaje puede llegar a mucha gente.
  • Publicidad especializada: puedes promocionar tu academia en portales como Tusclasesparticulares y que asegurarte de que todo aquel que vea tu anuncio serán alumnos interesados en recibir la educación que ofertas.

Formas tradicionales de promocionarse

Promocionarse en internet no es lo único que funciona para los negocios pequeños. En muchas ocasiones la publicidad más tradicional es una forma muy efectiva de conseguir alumnos. Aunque por lo general es más cara y menos efectiva.

Formas de captar alumnos para una academia
Montar una academia o un centro de formación es una tarea reservada solo para valientes de verdad. Es una carrera de fondo que imp...

Hay algunas cosas que no debemos descuidar si queremos ser profesionales y dar la imagen de un centro de formación serio y en el que se puede confiar. Algunas técnicas de promoción tradicionales son:

  • Premia las recomendaciones: no hay nada mejor que un alumno que viene de parte de otros alumnos. Así que darles un empujoncito para que te recomienden a otros y hazles un pequeño descuento o regalo.
  • Organiza eventos: muchas academias se han hecho famosas en su zona por ser un centro de actividades para sus vecinos. Puedes organizar proyecciones de películas, charlas, exposiciones… Todo tipo de eventos que llame la atención para que haya gente que te conozca, esto es algo que puede ser mucho más barato y rentable que cualquier tipo de publicidad al uso.
  • Cuida tu local: si tienes un local donde tus alumnos se sientan cómodos ellos estarán mucho más contentos. Además llamará la atención de la gente y eso puede atraer nuevos alumnos a tu academia.
  • Pega carteles: es la forma más tradicional de publicidad que en muchos casos funciona. Llenar una zona donde hay posibles clientes de carteles atractivos puede atraer clientes a tu academia, aunque el coste de producir carteles, suele ser más caro y menos efectivos que la publicidad online.

La publicidad para una academia es algo bastante complejo. Tienes que tratar todos estos temas con calma y con la idea de que nada de lo que hagas será mágico y milagroso. Solo la constancia te dará resultados y recuerda siempre evaluar los resultados para saber qué fórmula funciona mejor para tu centro educativo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros