• ¿Cómo encontrar clases de piano en Sevi...

Dónde aprender piano en Sevilla con los mejores

Publicado por Tusclasesparticulares

Sevilla es una de las ciudades de España con más cultura musical y la oferta para aprender a tocar cualquier instrumento es enorme. Aunque sin duda el piano es uno de los más solicitados. 

El piano es un instrumento que se enseña desde pequeño porque gracias a él se aprenden mucho fundamentos de la música. Pero no hay edad para aprender a tocarlo si sabes cómo y dónde hacerlo. 

Si vives en Sevilla tienes varias opciones para aprender este instrumento y te enseñaremos las más interesantes. Lo único que tienes que tener claro son tus objetivos ¿hasta qué nivel quieres llegar? Ten claro tus necesidades para encontrar la mejor opción lo más rápido posible. 

 

Profesores particulares de piano en Sevilla

 

En Sevilla hay tres grandes conservatorios de música que han dado grandes pianistas que hoy en día dan clases de piano en todas partes de la ciudad. La oferta de profesores de piano es enorme y para encontrar al que mejor te convenga solo tienes que hacer una pequeña búsqueda. 

  • Busca en internet: confía en webs especializadas en profesores particulares porque es la principal herramienta de profesionales de la enseñanza personalizada. 
  • Explora bien sus perfiles: fijate en su formación, en su experiencia y también en la forma en la que se venden, en el mimo y el cuidado que tienen a la hora de anunciarse. 
  • Contacta con todos los que puedas: antes de decidirte contrasta información y elige aquel que te de mejores sensaciones. 
  • Explícale todas tus necesidades: habla con él y cuéntale todas tus inquietudes y todo lo que te preocupa sobre empezar a tocar el piano. Un profe particular debe tener empatía y debes sentirla desde el primer momento. 

Los profesores particulares de piano son sin duda la mejor opción, ya que podrás aprender de forma completamente personalizada y enfocada en ti. A muchas personas le preocupa el hecho de no tener instrumento en casa, pero muchos profes dan clase en su domicilio y podrás aprender tocando su piano. 

 

 

Academias de piano en Sevilla 

 

En Sevilla hay decenas de academias de piano y todas con un altísimo nivel, así que si tienes que buscar una es una buena idea que empieces por la más cercana. Por ejemplo, en Los Remedios está la Escuela Artística Talento o Arteaula en la calle Recaredo. 

Pero hay muchas más esparcidas por toda la ciudad, para elegir la mejor academia debes saber primero cuáles son tus prioridades y objetivos. Si quieres aprender piano para ser un profesional de la música o si te llama la atención solo para pasar el rato.

Para saber en qué te debes fijar a la hora de elegir una academia hay una serie de cosas que debes fijarte dentro de su oferta: 

  • Que tenga instrumentos propios: puede que tu ya tengas un instrumento, pero es importante que la academia te ofrezca algún piano en el aula para que puedas practicar allí con tus profesores. 
  • Horas de práctica libre: a parte de las horas que tocas en clase hay academias que ofrecen salas e instrumentos para que practiquen siempre y cuando lo reserven con antelación, esto es algo que es muy interesante para muchos alumnos. 
  • Docentes con una gran trayectoria: explora al equipo docente y quizás encuentres verdaderas joyas. Es muy importante que los profesores que dan clase allí sean buenos, son la parte fundamental de la formación. 
  • Estar abierto a la innovación: a veces el error de muchos centros educativos musicales y sobre todo aquellos que ofrecen piano es que se quedan en métodos muy anticuados, busca aquellos que sean capaces de ofrecer algo más trasgresor. 

Para elegir bien una academia debes explorarlas a fondo, busca bien, compara e intenta realizar visitas guiadas al centro. Conoce primero a aquellas personas que son responsables de la educación en estos lugares y asegurate de que es la mejor opción.

 

Encuentra tu profesor ideal

 

Aprender de a tocar el piano online 

 

En los últimos meses la demanda de las clases de piano online se ha disparado, al igual que todo tipo de educación a distancia. El mundo está cambiado y hay que adaptarse a él, por eso muchos profesores han conseguido usar la tecnología para realizar su trabajo en remoto con la misma efectividad. 

En un futuro muy cercano las clases presenciales serán solo para casos muy puntuales y especiales. Y esto poco a poco se va notando. Si no confías en este método puedes encontrar un profesor de piano online en Sevilla y empezar haciendo clases semipresenciales. 

 

 

Conservatorios de música en Sevilla

 

La opción del conservatorio es la opción más profesional, si no quieres dedicarte a la música no es la mejor opción que puedes elegir. Sin embargo, en un conservatorio aprenderás música de una forma más amplia. 

Algunas personas consideran que es la única forma de aprender a tocar un instrumento de verdad, ya que su enseñanza se hace de una forma integral. El único inconveniente es que es casi imposible entrar una vez seas adulto. 

La edad mínima para entrar en el conservatorio son 8 años y van teniendo preferencia aquellos que sean más pequeños. Hay plazas limitadas, así que a los adultos les suele llegar pocas o ninguna. Aunque a veces abren plazas o cursos para adultos con inquietudes musicales. 

En Sevilla hay tres conservatorios. Todos son bastante prestigiosos: 

  • El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo en la calle Baños. 
  • El Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales en la calle Jesús del Gran Poder. 
  • El Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero

Depende de la edad que tengas tendrás que informarte bien de la oferta que tienen estos conservatorios y de las pruebas necesarias para entrar en alguno de ellos. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros