¿Dónde y cómo estudiar? No todo vale a la hora de estudiar y/o trabajar

Ya sea para estudiar o trabajar desde casa, no vale cualquier espacio de la misma ni cualquiera condición.

Me presento, mi nombre es Ana y soy maestra desde hace más de cinco años. Primero estudié un Ciclo Superior, después estudié la diplomatura de Magisterio, posteriormente hice la adaptación al Grado con Mención en Lengua Inglesa y hace relativamente poco he estudiado un Máster sobre Didáctica del Español como Lengua Extranjera. Y a día de hoy sigo formándome, por todo ello he aprendido mucho durante el camino, tanto como estudiante como profesora por ello quiero compartir con vosotros consejos que os van a resultar realmente útiles para mejorar vuestra experiencia a la hora de estudiar y/o trabajar.

¡Comenzamos !

Primero, aunque es aconsejable estudiar siempre en el mismo sitio, pero aún así esto no es lo más importante. Uno de los factores principales es que el sitio donde estudiemos sea un espacio donde no nos puedan molestar con facilidad, en este punto no se recomienda estudiar en la cocina o en la sala tampoco la habitación es una buena opción, ya que la habitación ha de ser un espacio para el descanso. Así que a poder ser existirá en la casa una habitación, espacio o rincón (en base al espacio que dispongamos) tranquilo que tenga la función solo de estudio.

Qué es la inteligencia emocional y cómo entrenarla.
La inteligencia emocional es la más útil de las inteligencias. ¡En serio! Como seres sociales que somos, necesitamos estar en estr...

Una vez que tengamos nuestro espacio definido, lo siguiente que tendremos que tener en cuenta es la disposición de la mesa en relación a la luz, lo idóneo es que la luz entre desde un lateral (si somos diestros, desde la izquierda y si somos zurdos desde la derecha), además nuestra mesa no deberá esta pegada a una pared (algo muy común), la silla es la que deberá estar pegada a la pared y la mesa puede estar en frente de una estantería por ejemplo (si este fuese el caso todo lo que esté en la estanteŕia debería estar ordenado de una forma armoniosa), también puede haber una pared enfrente, pero nunca pegaremos la mesa a ella.


Por último y no menos importante el orden. Solo debemos tener en nuestra mesa el material imprescindible y de forma ordenada, a poder ser “asignando” un sitio a cada cosa (lapicero, folios, apuntes...). Puede existir alguna foto, recuerdo, etc..algo que nos inspire y nos imprima optimismo, también alguna planta sería recomendable pero nada más.

Encuentra tu profesor ideal

Ciertamente cada caso es particular y puede ser estudiado para mejorar los resultados así mismo como complementar con técnicas de estudio y hábitos saludables (descansos, alimentación... ).

Si quieres saber más sobre algún tema en concreto o que estudie tu caso, el de tu hijo, algún familiar o amigo contacta sin compromiso conmigo en este e-mail y te explicaré cómo funciona mi programa de COACHING EDUCATIVO.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros