Educación a la carta: apostar por un método de aprendizaje personalizado y adaptado a cada alumno

Berta

Publicado por Berta

Creo que a parte de declinarse por unas técnicas de aprendizaje u otras, debemos tener muy en cuenta también a la persona a la que estamos ayudando a aprender y a mejorar.

En mi opinión, una educación personalizada, y adaptada a las necesidades de cada alumno, es la clave del éxito en el aprendizaje. Con esto, no hablo sólo de amoldarse como profesor a la edad, o al nivel educativo de cada alumno, sino también a las características personales de cada uno, que nos hacen alumnos únicos e irrepetibles.

Por todo esto, después de una pequeña etapa de conocerse alumno y profesor, viene la más importante que es en la cual ambos van rectificando y mejorando su forma de coordinarse entre ellos para ayudar a que el alumno avance de la mejor manera posible. Para que esto pase, es esencial que el profesor también sea valorado por parte del alumno, y que reciba propuestas constructivas de su parte. 

Los "feedbacks" hacia los profesores son importantes para mejorar ciertos aspectos de la enseñanza, pero también lo son para motivarle a continuar poniendo su ilusión y dando lo mejor de si para que su alumno desarrolle sus potenciales. De la misma forma, estos feedbacks positivos también sirven en la otra dirección: para que el profesor estimule al alumno a seguir esforzandose y trabajando.

Por último, creo que el valorarse alumno a profesor y viceversa, no solo ayuda a aumentar la motivación de ambos, sino que también crea un vínculo más cercano y honesto entre ellos, lo que favorece el trabajo en equipo, hacia un mismo objetivo común: el aprendizaje óptimo.

¿Te ha gustado? Compártelo
Berta

Berta ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés, Francés y Español para extranjeros

Síguenos en
© 2007 - 2018 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros