Educación personalizada: ¿Ventajas o inconvenientes?

¿Qué sucede con la educación actual?

En las aulas de los colegios encontramos una gran variedad de alumnos. Desde niños con ciertas dificultades hasta niños con una suspicacia y un afán por aprender enorme. En ambos casos, el ritmo de la clase es diferente, puesto que no se puede pretender que todos los niños de un mismo aula tengan el mismo ritmo de trabajo y aprendizaje.

Es por ello, que mediante las clases particulares, se puede adaptar el ritmo de trabajo y aprendizaje EXCLUSIVAMENTE al alumno en cuestión. De esta manera, se logrará un mayor avance en el trabajo, la motivación aumemtará puesto que el niño se observá como capaz y eficaz... como consecuencia, el rendimiento está asegurado.

Desde mi punto de vista, se debe aprovechar esta gran ventaja que ofrecen las clases particulares para acercarnos a cada alumno, conocerlo a fondo, ver sus fortalezas y sus puntos débiles... para así, tratar de ayudarle al máximo para lograr éxitos educativos.

Es por ello, que en mis clases particulares jamás faltará un breve espacio para conocer al alumno y profundizar sobre sus técnicas de estudio y posible uso de estrategias de aprendizaje. Me parece una cuestión primordial y fundamental, sobre la cual se va a estructurar su aprendizaje. En el caso de que estas sean insuficientes o no se consideren adecuadamente correctas, propongo clases extras para mejorar estos aspectos.

A continuación les adjunto un enlace en el cual se aporta una breve iniciación suficiente en el tema de la educación personalizada tan "de moda" hoy en día. http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/jovenes/219639-educacion-personalizada-alternativa-de-aprendizaje

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros