Examen de la Universidad Politécnica de Madrid, Enero 2016, ejercicio 1 y 2

En este post queria compartir cómo he resuelto un examen de la Politécnica de Madrid, de momento el ejercicio 1 y 2. Para poder ver cada ejercicio, he subido a la nube de Geo Gebra cada uno de los ejercicios, y colocado el enlace para que paso a paso se pueda seguir la resolución del mismo, con indicaciones escritas, para que la persona interesada lo pueda seguir con éxito.

Es importante, para poder seguirlo, tener ciertos conocimientos de geometría. El nivel es de Ingenieria, pero con un correcto aprendizaje, el alumno puede seguir perfectamente estas soluciones.

Voy a hacer una breve introducción a cada uno de ellos, y seguidamente, tendrá en enlace que le permitirá ver de manera gratuita y gráfica los distintos ejercicios que componen el examen.

Empiezo con los ejercicios,

EJERCICIO 1

Aquí tengo resuelto el primer ejercicio del examen del 2016 de Enero de la Universidad Politécnica de Madrid. Este ejercicio se resuelve por concdeptos geométricos y propiedades geométricas de los cuadrilateros.

Si quieres verlo en GeoGebra paso a paso te recomiendo que pinches aquí.

EJERCICIO 2

En este segundo ejercicio, se daban dos tangentes y la directriz de una parábola. Se podía resolver perfectamente con concpetos de las curvas cónicas estudiados en segundo de Bachillerato. Además pedian los puntos de contacto de las tangentes con la parábola. Aunque no es necesario dibujar la parábola, para que el alumno le resulte mas fácil su coprensión, la dibujé. Es necesario tener los conocimientos de segundo de Bachillerato para resolver este ejercicio.

Nuevamente lo tengo resuelto en GeoGebra, y no solo permite cambiar los datos, sino que dandole al play, se puede seguir los pasos realizados uno a uno. Para eso, pincha aquí.

De momento sólo comparto estos ejercicios, en breve espero poder colocar mas ejercicios y espero que sirvan para poder ayudar a gente que les guste esta materia.

Espero que os guste.

Un saludo,

Natalia Sánchez Prieto

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros