7 Ejercicios básicos para comenzar a realizar Calistenia

1. Flexiones

¿Sabías que las flexiones es el ejercicio base para ganar fuerza para realizar una vertical? Con las flexiones podemos progresar muchísimo, desde una flexión en suelo convencional, a realizarla con aplauso, a una mano, en vertical, etc.

Es un excelente ejercicio para iniciar y continuar toda la vida realizando, ya que tiene una muy grande capacidad de progresión.

2. Dominadas

Las dominadas es un ejercicio difícil y hermoso a la vez. Es raro encontrar personas que puedan hacer 20 repeticiones seguidas de este ejercicio y terminar con poca fatiga. Levantando todo nuestro peso trabajamos los bíceps, dorsales, antebrazos y abdominales (dependiendo de la variante)

3. Remos

Los remos, un ejercicio ideal para comenzar en la fuerza de tracción en los brazos. Con estos logramos generar una buena base de fuerza para pasar luego a las dominadas. Trabajamos principalmente los bíceps, dorsales, antebrazos, deltoides posterior.

4. Sentadillas

Ejercicio clave para el tren inferior. Trabajamos cuádriceps, glúteos, aductores y erectores espinales. ¡Tenemos miles de variantes, desde una sentadilla convencional, a realizarla a una pierna con lastre y saltos!

5. Estocadas

Las estocadas son otro ejercicio hermoso (de mis favoritos) que trabaja de forma dividida las piernas. Desde estocadas simples a realizarlas con saltos, con saltos y peso y pasar luego a una sentadilla búlgara. Las estocadas brindan la posibilidad de trabajar sin tanta carga en la lumbar ni en la rodilla, dando una opción más saludable para aquellas personas que sientan molestias realizando la sentadilla.

6. Fondos

Encuentra tu profesor ideal

Este ejercicio es una progresión ideal posterior a las flexiones, ya que aquí, al igual que la dominada, levantamos todo nuestro peso, pero a diferencia de esta, levantamos nuestro cuerpo empujando. En la dominada se levanta el peso tirando.

7. Puentes

Otro precioso ejercicio. Con muchas progresiones. Con este ejercicio enfatizamos mas el trabajo de glúteo e isquiosurales compensando y complementando perfectamente el trabajo de la sentadilla.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros