Ejercítate de una manera diferente y divertida con clases de pole dance

Aunque sabemos que el ejercicio es importante para la salud física y emocional, muchas veces nos cuesta comenzar y encontrar el deporte ideal. No a todos nos gusta ir al gimnasio, nadar o jugar a tenis, ni tenemos el mismo tiempo o las mismas habilidades para ponerlas en práctica en algún juego. Por estas y más razones, es que encontramos en el mercado, nuevas formas de ejercitarnos.

Este es el caso del pole dance, una práctica que fue definida erróneamente en el pasado y por esto hoy la redefinimos contandote de qué se trata, sus beneficios y todo lo que tienes que saber sobre esta nueva manera de hacer ejercicio. Al mismo tiempo, puedes divertirte por medio de las clases particulares de pole dance.

¿Qué tipos de pole dance hay?

Según los historiadores, el pole dance es el resultado de la unión de varias prácticas y bailes que se realizaban siglos atrás: es la suma entre un baile a la fertilidad ancestral, el Mallakhamb, un tipo de yoga, coreografías de acróbatas y cirqueros chinos que realizaban sus rutinas y acrobacias en el denominado “palo chino”.

La práctica del pole dance como deporte o actividad recreativa, es prácticamente nueva. Es por esto que la mayoría desconocen sus modalidades, beneficios y rutinas. Existen alrededor de 10 tipos y otras variantes como el pole kids, pole mama y nuevas formas de combinadas con otras disciplinas deportivas. Aquí te explicamos las principales:

  1. Pole Sport: se practica haciendo figuras, giros y subidas de peso muerto, es el pole dance más deportivo que hay.
  2. Pole Fitness: en esta modalidad se ejercita el cuerpo por medio de ejercicios de coordinación, flexibilidad y resistencia, está enfocado en mejorar la condición física.
  3. Pole Art: en este tipo de pole dance el bailarín puede elegir los pasos y la música que más le guste, es la forma más artística de esta práctica porque permite realizar coreografías en un estilo más libre.
  4. Exotic Pole: es la modalidad más sensual y elegante, en la se usa vestuario sugerente, tacones y medias calentadoras.
  5. Pole contemporáneo: en este tipo de pole dance se mezcla la danza contemporánea, con el tubo y distintas coreografías deportivas.
  6. Flying Pole: o pole aéreo, es el estilo más novedoso del pole dance, consiste en realizar giros y figuras en una barra que cuelga del techo, es la práctica usual pero en el aire.

Beneficios del Pole Dance

El pole dance es una de las prácticas más completas que podrás encontrar en el mundo fit, implica constancia, disciplina y concentración, aproximadamente con una hora de clases de pole dance podrás quemar más de 500 calorías.

Como cualquier práctica deportiva, trae consigo muchos beneficios, tanto físicos como emocionales. Además, subirá tu autoestima y te sentirás mejor contigo mismo, te ayudará a bajar de peso y fortalecerá tus huesos aumentando así, tu resistencia. Hacer clases de pole dance es excelente para tonificar tus músculos y mejorar tu flexibilidad, sin duda dormirás mucho mejor.

Te contamos otros beneficios:

  • Todos pueden practicarlo: desde niños, hasta adultos con cualquier género musical, es perfecto para comenzar a realizar actividad física y ejercitar todo el cuerpo.
  • Ganarás mucha fuerza: para cada movimiento y ejercicio en el pole dance se necesita de mucha fuerza específica en diferentes partes de nuestro cuerpo, por lo que el primer cambio que verás será en tus músculos, estarán más definidos y tonificados.
  • Ganarás más flexibilidad: muchos de los movimientos de esta práctica se basan en giros, abiertas de piernas, arcos y contorsiones, por lo que poco a poco tus músculos se irán aflojando y todo tu cuerpo estará más flexible.
  • Subirás tu autoestima: además del reto que implica hacer pole dance por su exigencia física, es una práctica que te obliga a mirarte al espejo y ser consciente de tu cuerpo. En cada movimiento, derrocharás sensualidad, por lo que su práctica se convertirá en una terapia de acercamiento contigo mismo.

¡Aprende Pole Dance ahora!

¿Cuál es la diferencia entre pole dance y pole fitness?

Para elegir las clases de pole dance perfectas, es importante que sepamos diferenciar los tipos de pole dance que hay, todos tenemos objetivos, disponibilidad y disposición diferentes por lo cual existe una modalidad perfecta para cada uno.

Las modalidades más comunes son el pole dance y el pole fitness, por lo que suelen confundirse con mucha frecuencia. A pesar que los dos se practiquen sobre una barra vertical, tienen ejercicios y finalidades muy diferentes. Aquí te lo explicamos:

En el pole dance, se realizan diversos movimientos como bailes, giros y elevaciones, también se hacen muchos ejercicios, bailes y acrobacias en el suelo. Lo principal, son las coreografías y los géneros musicales, los cuales son más “bailables” y populares, todo alrededor y en el tubo vertical, su elemento principal.

Mientras que el pole fitness va más allá del baile, se enfoca en realizar ejercicios para tonificar los músculos y ganar elasticidad, aquí la intensidad del ejercicio es mayor, en el tubo se realizan movimientos más complejos como la inversión corporal y figuras. Además de usar movimientos de pole dance, la principal diferencia radica en que usa ejercicios del yoga, la gimnasia, la danza y el pilates.

¿Te cuesta hacer deporte? Tomar clases con un entrenador personal es la solución
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un rie...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros