Elección de carrera: ¿Pasión o salida laboral?

Hola a todos!

Mi nombre es Borja Martín, tengo 25 años y soy estudiante del Máster en Ingeniería Química.

Actualmente trabajo como Ingeniero en prácticas para una gran empresa y tras varios meses de experiencia laboral, quería compartir con vosotros algunas impresiones y consejos a la hora de elegir una carrera.

Lo primero que tengo que decirte es que es una decisión importante, pero ni mucho menos definitiva; equivocarse y escoger algo que no te guste es más normal de lo que parece, así que no te preocupes demasiado, piensa que siempre podrás cambiar de carrera si la que has empezado no te gusta o crees que podrías estar mejor estudiando otra cosa.

Lo siguiente es que elijas algo que te guste, que te apasione o tengas devoción por ello. Piensa que tienes por delante muchos años de vida laboral, así que imagínate qué es lo que te gustaría hacer cada día, por qué valdría la pena madrugar y sacrificar tu tiempo, que al final es lo más importante que tienes.

Es por ello que te recomiendo encarecidamente que estudies una carrera que te ilusione en lugar de escoger una en función de las salidas laborales que tenga. Al final, si te gusta algo lo harás a gusto, lo harás bien y por lo tanto serás bueno en ello y el dinero vendrá solo.

No te dejes influenciar por lo que te digan tus padres o la gente de tu alrededor, ni siquiera por lo que está considerado por la sociedad como una carrera "digna". No te agarres a la seguridad, sal de tu zona de confort y empieza a tomar decisiones por tí mismo.

Eso es todo por este post, intentaré subir alguno más y así seguir en contacto con vosotros.

Un saludo y mucho ánimo a todos!!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros