Las Emociones al Cuadrado. Guia para simplificar



Una vez hace muchos años, mientras estaba en casa de un amigo llorando por ya no me acuerdo qué (algun noviete me habría dejado, o algo asi), el padre de mi amigo nos dijo: "Vosotros los jóvenes, no sabéis estar tristes. Creéis que sólo es bueno estar feliz y que sólo es bueno recibir eso que llamáis buenas noticias. Pues yo os digo que también es bueno estar triste".
A mi se me cortaron las lágrimas de golpe y en mi tierna e insustancial psique se me levantó una banderita "Eh, apunta. Esto que te acaban de decir es importante". He recapitulado sobre esto muchas veces después, y es ahora, cuando realmente estoy convencida de esto. A partir de aquí he desarrollado esto que llamo "Las emociones al cuadrado",Y dice asi:
Las emociones son bellas. Todas. Estar triste es bello. Puedes hincharte a llorar, poner discos y peliculas tristes y llorar más, encerrarte en tu casa y desconectar... pero ay! No te des pena. No hagas una emoción al cuadrado. No sientas pena de la pena. Eso resulta en autocompasión, en depresión. Llora y estáte triste un rato. Y sigue adelante...pero no te des pena nunca.
Incluso el miedo es bello. Sentir miedo te hace estar vivo. Normalmente es la anticipación de lo nuevo. Lánzate de cabeza, estremécete, grita, llora,reacciona...pero ay! No tengas miedo al miedo. El miedo al cuadrado es ansiedad, es miedo a la vida. Son esos ataques de pánico que aparecen de repente y ni siquiera sabes qué lo ha disparado. Por esa emoción al cuadrado hay tanta gente tomando ansiolíticos. Nadie tomaría un ansiolítico si tiene un león delante. Me explico??
Incluso la alegría. Siéntete alegre, siéntete tranquilamente dichoso..pero no la hagas al cuadrado, no tengas alegría de la alegría, que resulta en euforia. Gente descontroladamente histérica de alegría, que genera una ansiedad que hace que estemos constantemente buscando fuentes de euforia sin motivo alguno, y desemboca en ingesta de alcohol, drogas, o comportamientos compulsivos que imitan a la alegría, pero que no lo son en absoluto. Quédate con las emociones en plan sencillo, suéltalas después, y sigue.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros