Encontremos la técnica de estudio ideal.

Una de las mayores preocupaciones como padres y apoderados, es lograr ayudar a nuestros hijos les vaya bien en el colegio. Pero, ¿qué pasa cuando nuestros hijos no comprenden la materia que les enseñan en el colegio?

Algunas de las mejores maneras de ayudar a nuestros hijos en casa, es idear un plan de estudios, organizar las horas de juego y estudio, ayudarlos a descansar en las noches y tener buena alimentación, pero también existen las técnicas de estudios y es bien sabido que cada persona tiene su propia técnica, es por esto que les iré dejando en distintos post unos tips y algunas ideas divertidas para que aprovechemos nuestros recursos lo más posible.

Para algunas personas Subrayar es una de las técnicas más fáciles y rápidas para emplear, pero para realizarla debemos destacar solamente las partes mas importantes y significativas del texto, no vayamos a entusiasmarrnos y terminemos pintando todo el libro de colores, sería un caos! jaja! Enfoquemonos en trabajar párrafo por párrafo y subrayemos la frase o idea que tiene más relevancia.

Luego de realizar este divertido y colorido paso, procedamos a crear un resumen con las palabras y frases que hemos subrayado, y para completar espacios en blanco, agreguemos conectores que sean de nuestro agrado y que podamos recordar fácilmente.

Por ejemplo en la imagen dice "las de síntesis se utilizan para reestructurar y ordenar la información".

Tomamos las palabras subrayadas o destacadas y creamos el resumen: síntesis reestructurar ordenar la información, pero es un poco confuso, cierto? Entonces utilicemos esas palabras importantes y agreguemos otras que nos permitan recordar de mejor forma:

"Síntesis, sirve para:

- Reestructurar.

-Ordenar información."

Y listo, tengo mi resumen realizado a partes de la Técnica subrayado/destacado. Espero que sea de utilidad para todos ustedes y que lo puedan poner en práctica.

Me encantaría leer sus comentarios para saber que tal les fue con esta técnica y saber si les ha gustado, sobre todo si les ha ayudado con el estudio sus hijos o incluso el propio estudio.

Saludos!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros