Entrenadores personales: Beneficios y cómo encontrarlos

Los entrenadores personales están de moda. Hace unos años era algo que solo la gente con mucho dinero se podía permitir, pero ahora esto ha cambiado mucho. Los entrenadores personales son más asequibles que nunca.

Puedes encontrar algunos de forma particulares o incluso puedes consultar en algunos gimnasios que ofrecen este servicio. Lo primero que tienes que tener claro es si de verdad necesitas un entrenador personal.

¿Para qué sirve un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional que te acompaña durante un entrenamiento deportivo. Es algo muy útil y que implica una gran dedicación, así que si estás pensando en contratarlo es fundamental que tengas un objetivo concreto en mente.

Si acabas haciendo deporte con un entrenador persona y no te lo temas en serio o no tienes muy claro para qué lo quieres es probable que acabes perdiendo el tiempo y el dinero. Pero si eres responsable te puedes beneficiar de muchas cosas:

  • Ser constante: está dentro del trabajo de un entrenador personal vigilar y animar a quien entrena a seguir una constancia. Además estar pagando algo de dinero al mes te puede obligar mentalmente a hacer ejercicio.
  • Motivar: va de la mano del punto anterior. Un entrenador personal tiene que motivar a quien entrene, es uno de los motivos por los cuales se recurre a un entrenador y por lo tanto tienen muchas herramientas para ello.
  • Tener buena técnica: mucha gente se apunta al gimnasio, empieza a hacer ejercicio sin tener mucha idea o con las indicaciones puntuales de algún monitor. Esto hace que mucha gente haga mal algunos movimientos y esto genere problemas de salud. Esto es algo que no ocurre con un entrenador personal, porque está siempre atento a todos los movimientos que hagas.
  • Optimizar el tiempo: no hace falta que pierdas horas y horas en un gimnasio, un entrenador te dirá todo lo que puedes hacer en poco tiempo para alcanzar el máximo resultado, el trabajo será más intenso, sin distracciones y por lo tanto tendrás más tiempo para otras cosas.

Pero para lo que más sirve es para apostar fuerte por la salud. Mucha gente se pregunta ¿cuánto cuesta un entrenador personal? No tiene que ser necesariamente caro, pero sí que implica una inversión que es lo que tendrás que hacer si quieres tomarte en serio tu salud.

¿Cómo seleccionar un entrenador personal?

Al ser algo que siempre ha parecido de gente famosa, ahora que está disponible para mucha gente hay quien no sabe dónde buscar un entrenador personal. Pero es mucho más fácil de lo que parece.

Te damos unos consejos para buscar y seleccionar a un buen entrenador, pero recuerda que esto es un proceso que tiene que llevar un poco de tiempo, no te precipites y ve con paciencia.

  • Experiencia: el intrusismo laboral es algo con lo que hay que tener mucho cuidado. Y la experiencia es una de las cosas que te da garantía de estar contratando a un profesional de verdad. Hay gente que es buena entrenando y piensa que puede entrenar, esto no es del todo así, ten cuidado.
  • Formación: es el otro pilar en el que siempre hay que fijarse a la hora de contratar un entrenador. La práctica es importante pero muchas veces la teoría pesa más. Hay que tener muy en cuenta la formación porque es una práctica que tiene que ver con la salud y con eso no se juega.
  • Objetivos: es importante tener claro los objetivos tienes antes de contactar y en cuanto contactes exprésale dónde quieres llegar con él. No todos los entrenadores sirven para todo, así que esto es parte fundamental del proceso de selección.
  • Recursos: hay entrenadores de todo tipo, hay algunos que practican en un gimnasio, otros que lo hacen a domicilio e incluso los que tienen su propio espacio para prestar ahí sus servicios. Pueden tener materiales o planes preestablecidos, explora varias opciones.

Pero a parte de todo esto, que es muy importante, tienes que dejar guiarte por las sensaciones que te dé. Piensa que al final, vais a pasar mucho tiempo juntos y que le estás confiando una parte fundamental de tu salud.

Busca entrenadores personales asequibles

Por eso es tan importante que tengas una entrevista previa, y que habléis largo y tendido sobre la visión que tiene cada uno del entrenamiento personal y de los objetivos de cada uno. Ábrete ante tu entrenador y cuéntale tus inquietudes deportivas.

¿Dónde encontrar un entrenador personal?

Por dónde empezar a buscar un entrenador personal es una de las grandes dudas que nos podemos plantear cuando ya nos hemos decidido. Hay quien piense que sea algo complicado, pero están a mano de todo el mundo.

Hay cuatro formas de encontrar un entrenador personal y las cuatro te pueden servir igual de bien:

  • Por el boca-oreja: es la más tradicional y puede que la que mejor funciona, si vas a confiar en un alguien lo mejor es que te lo recomiende alguien en quien ya confías. Un amigo, un conocido o alguien con criterio que ya ha hecho deporte antes con esa persona.
  • Gimnasios: algunos gimnasios ofrecen este servicio. Normalmente los gimnasios pequeños no pueden hacerlo, pero si estás en un gimnasio grande, no importa el precio que tenga este es bastante probable que sí que lo tenga. Pregunta a infómarte.
  • Empresas especializadas: hay empresas que se dedican a tener una plantilla de entrenadores personales. Empresas como Zenit, que tiene convenio con varios centros deportivos y puedes entrenar dentro de las instalaciones.
  • Internet: en plataformas online especializadas en este tipo de servicios. En Tusclasesparticulares.com a parte de profesores hay muchos entrenadores personales y entre todos ellos encontrarás al que mejor te venga. ¿Sabes que puedes contratar entrenadores personales online?

Tienes que tener en cuenta que esto también es una cuestión de paciencia. Hay veces que el primer entrenador que tienes no es el mejor, por eso puede que tengas que ir probando varios hasta encontrar a aquel que te haga crecer. Así que ve probando y piensa que esto es una carrera de fondo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros