• Los 7 Errores más Comunes al Aprender I...

Los 7 Errores más Comunes al Aprender Inglés

¿Te ha pasado que has venido estudiando inglés desde tus primeros años y no has visto que rindan frutos? Posiblemente en tu recorrido a lo largo de este viaje de aprendizaje de una segunda lengua te has visto envuelto en diferentes situaciones las cuales no te están llevando al lugar donde quieres estar el cual es tener un buen nivel de inglés. Quizá te ronden preguntas en tu cabeza como “¿Qué estoy haciendo mal? ¿Será la escuela a la que voy? ¿Podría ser el maestro que no es tan bueno? ¿Será que el inglés nomás no me entra?”. Algunos de estos factores son externos y muy probablemente no puedas hacer nada para mejorarlos. No obstante, hay algunas cosas que están en ti para tu aprendizaje y puede ser que estés haciendo las cosas al revés. Por eso aquí te dejo los 7 errores más comunes al aprender inglés y un pequeño consejo para no seguir cometiéndolos.

1. DON’T TRANSLATE EVERYTHING

Uno de los primeros errores que cometemos al aprender una segunda lengua como lo es el inglés es el de querer traducir todo. Es algo completamente normal para alguien novato referente a los idiomas y para empezar es aceptable. Pero cuando ya vas avanzando y sigues haciéndolo te va a causar dificultades a la hora de hablar queriendo traducirlo todo en vez de solo producirlo. En vez de preguntar cuál es la traducción “exacta” la cual muchas veces no la hay mejor entiende el concepto de la palabra, frase u oración v.g. “she drives me crazy” la frase antes dichas podrías decir que dice algo así como “ella me conduce loco” pero en realidad sería algo así como “ella me trae/ vuelve loco” refiriéndose a sentimientos de atracción. Aún mejor, quizá esta sea la más básica “I am 20” la cual es la contestación a la pregunta de edad, pero posiblemente tú lo digas así “I have 20” que para nosotros sería algo lógico pero en otro idioma un poco. ¿Qué puedes hacer? Puedes empezar a leer artículos, revistas, libros; ver películas, series, videos en Youtube; hablar con personas que de preferencia tengan un nivel avanzado, turistas y de todo lo anterior mencionado fíjate muy bien en sus frases que dicen y cópialas. Añádelas a tu vocabulario e incluso pregúntales como podrías decir mejor x cosa como “¿Cuántos años tienes?” y te aseguro que su respuesta no será “How many years do you have?”.

2. OPEN YOUR NOTES

Otro error muy común no solo para aprender inglés sino en todos los ámbitos de la vida es que vemos algo un día y no lo repasamos. Un día viste como pedir una hamburguesa en tu restaurante de comida rápida favorito y todo en inglés, pasan los días y digamos que si tu clase es 1 o 2 veces por semana te puedo asegurar que para la siguiente vez que asistas ya lo habrás olvidado. ¡Que no te pase! La razón principal de esto reside en nuestra memoria. Algunas personas tienen memorias excepcionales y quizá solo necesitarán verlo una vez y no lo olvidarán, pero si formas parte del resto como tú y yo pues tendrás que esforzarte un poco más. Aunque no te dejen tarea si de verdad te interesa abre esas notas y con unos cuantos minutos diarios será suficiente.

3. DONT FOCUS ONLY IN ONE SKLL

Muchas personas cometen este error al estudiar inglés, se enfocan en una o un par de habilidades que por lo regular es la gramática. Está bien que te aprendas los tiempos verbales y todos esos datos extras, no obstante no dejes olvidadas las demás habilidades como lo son el hablar, escuchar, escribir, leer, vocabulario, pronunciación y gramática. La combinación de todas estas hará que comprendas mejor la relación entre una y otra. ¿Qué hacer? Si apenas empieza todos los días practica una habilidad diferente v.g. el día que me estés leyendo práctica un poco de escucha mediante videos y trata de comprender al final de que estaban hablando. Al siguiente día lee algo relacionado a lo que viste en el video del día anterior. En el tercer día trata de escribir algo de lo que viste y leíste los días anteriores y pídele a tu profesor o alguien avanzado que te ayude para ver si vas por buen camino. Para personas más avanzadas sería el mismo proceso pero combinar habilidades en un día hoy ves un documental y después escribe un resumen para después hablar con alguien de ese tema.

4. DEDICATION IS THE KEY

¿Te ha pasado que estás muy emocionado por aprender algo nuevo como lo es el inglés? Así sigues con dicho entusiasmo hasta que un día simplemente dejas de dedicarle el tiempo que antes. Pierdes interés y dejas pasar lapsos de semanas, meses e incluso hasta años. Hasta que la siguiente vez que te acuerdes que lo necesitas decides volver pero para entonces lo que sabias quizá ya se te habrá olvidado. No dejes que te pase esto, así seas la persona más ocupada del mundo seguro tienes 5 min en tu agenda para dedicarle diariamente. Recuerda que de poquito en poquito lograrás tu objetivo.

5. PRACTICE IT

Los apuntes en las libretas se ven hermosos así como los conocimientos ya adquiridos en clase y ¿Ahora qué? Te preguntarás, pues un error común es del de confiarse a sabiendas que ya has adquirido el conocimiento. No obstante, la memoria toma un papel en contra tuya cuando no haces lo posible por mantener frescos esos conocimientos. Si ya sabes algo ¡úsalo! No lo guardes y saca provecho de lo que ya sabes y apunta a más. ¿Te gustan las películas? Busca un corto de la misma y trata de hacerle los subtítulos al mismo idioma. ¿Usas Facebook? Te darás cuenta que muchos videos que se vuelven virales no tienen subtítulos todavía, es tu oportunidad para hacerlos y tendrás muchas visitas en tu página. ¿Te gusta escribir? Redacta pequeñas historias de lo que más te guste. En resumen ahora que lo estas aprendiendo has uso del idioma, siempre y cuando lo que quieras este dentro de tus capacidades.

6. GIVE IT SOME TIME

Hay un dicho que dice “Roma no se hizo en un día” y sí que están acertados. ¿Eres de los que apenas llevan un par de meses estudiando algo y ya quieres ser un experto? Pues déjame decirte que a no ser que seas un prodigio es normal que te lleve un tiempo el aprenderlo. Este error es el de querer que las cosas pasen de un día para otro, y es algo comprensible dependiendo de tu situación. Algunas personas lo necesitan para el trabajo y es entendible su frustración. Dale tiempo al tiempo, verás que con dedicación, paciencia y perseverancia lograrás tu tan anhelado objetivo. Así que relájate, enfoca tu mente en otros asuntos y cuando menos te des cuenta ya habrás progresado considerablemente.

7. HAVE FUN

Después de todo lo que vimos durante este TOP ¿De qué más se puede hablar? Así como lo viste en el encabezado un error que muchos pasan desapercibido es el de tomarse las cosa demasiado en serio y no disfrutar del proceso. Lo mismo pasa cuando estudias inglés, si lo tomas demasiado en serio tu mente tarde o temprano se sobrecarga de trabajo y empiezas a verlo como algo frustrante. En vez de eso empieza por no tomarlo tan en serio y comienza a disfrutar los diferentes usos que le puedes dar. Si te gusta escuchar música hazlo, si lo tuyo son los videojuegos (otra manera creativa y divertida de aprender inglés) juega un rato. El caso es que te diviertas mientras estás en tu viaje por el mundo de esta lengua.

Si crees que faltó algún otro error o simplemente quieres dejar tu opinión déjame un comentario ;)

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros