Esto es un blog: bonjour à tous et bienvenus!

Hola a tod@s!

Sí, esto es un blog. Un blog que pretende ser, de momento, una carta de presentación para intentar deciros quién soy, qué hago aquí y con qué vais a poder encontraros en las entradas de los próximos días.

Mi nombre es María, -no vais a tener problema con eso – y de apellido Mato –por favor, no os lo toméis como algo personal-, graduada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y con un máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Complutense y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Enamorada de la lengua y de la cultura francesa desde hace años, me di cuenta de que la pasión y la vocación por tu trabajo pueden ser mucho más importantes –al menos para mí- que la formación y la experiencia previa. Los estudios son importantes para tu futuro laboral, pero no por ello deben determinarlo.

Así es, tras haber trabajado en museos y galerías, escribo aquí un punto –pero que no sea final- en mi carrera como historiadora, museóloga, conservadora o galerista, todo aquello que pude haber sido y que ahora me permite ver el mundo con otros ojos, más abiertos si cabe, y más llenos de arte, de vida y, por supuesto, de docencia.

Con este blog voy a tratar de aportar mi granito de arena al imaginario educativo, a lo que consideramos educación hoy, a lo que creemos que debería ser y a lo que de momento es. A través de reflexiones y conclusiones espero convertirme en una fuente de inspiración, de reflexión, de curiosidad o de duda para todxs aquellxs que se hayan preguntado en algún momento qué supone ser profesxr y cómo se llega a serlo.

Lo dicho. Nos veremos por aquí.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros