¡POR ESTO NO SABES INGLÉS! - 3 claves para aprender inglés

What's up students! How you doing?

En primer lugar, me presento: me llamo Irene y tengo 24 años. Soy de una pequeña ciudad de España llamada Cuenca y me dedico a enseñar y transmitir mi forma de ver el inglés.

Ahora que ya me conoces un poco más, vamos al grano... ¿quieres aprender inglés? ¿llevas toda la vida estudiando inglés en el colegio, instituto, etc. pero no consigues tener una conversación normal en inglés? ¿te da miedo o vergüenza hablar en inglés? YO SI A TODO.

Tras años y años estudiando inglés en la escuela, instituto y academias no conseguía un inglés real que me permitiera poder tener una conversación con alguien en este idioma. Pero gracias a esto y a preguntarme por qué no sabía suficiente inglés, he aprendido algunas claves que me han ayudado, las cuales os voy a compartir aquí y ahora. Are you ready?

1. APRENDE A APRENDER

Sí, se que puede parecer muy obvio pero no vale con hacer 40.000 ejercicios de gramática y repetirlos 100 veces si no pones atención a lo que realmente estás haciendo. Y os pregunaréis... ¿cómo lo hago para aprender de forma más eficiente? Bien, el truco de los trucos consiste en ponerte objetivos e ir a por ellos. Así de simple. ¿O no es tán simple?... Muchas veces nos ponemos objetivos imposibles o demasiado altos a los que vemos que nos llegamos, nos frustramos y paramos. Mi consejo aquí es que des pequeños pasitos poniéndote objetivos diarios. Empieza, por ejemplo, dedicando 30 minutos al inglés y crea el hábito. Pero eso sí, esa media hora pon toda tu atención a sacar lo máximo posible.

2. SITIA TU CEREBRO CON INGLÉS

Lo que quiero decir con esto es que intentes meter toda la información posible a tu mente en inglés. ¿Cómo se hace esto para que no parezca que estás estudiando? Hay varias formas... ver series y películas en inglés, escuchar música en inglés, escuchar podcast o vídeos de YouTube, leer libros en inglés, etc. Una forma que siempre recomiendo es ir narrando tu día en inglés con frases simple como I woke up at 9 o'clock this morning, then I had my breakfast... de esta manera, te obligas a pensar en inglés.

3. CULTIVA LA PACIENCIA

Para aprender inglés y cualquier cosa en la vida, hace falta tiempo y trabajo. No esperes resultados en dos días porque, cuidado que viene spoiler, NO LOS VAS A TENER. Cuanto antes te mentalices de que lleva un tiempo aprender un idioma nuevo, más motivad@ estarás para darlo todo y seguir el tiempo necesario. Mucha gente empieza y ve que no avanza tan rápido como esperaba y lo deja, creyendo imposible aprender esta nueva habilidad, pero el secreto está en la continuidad. Tampoco es bueno que te compares con nadie y menos con los que saben más que tú. No sabes el tiempo que lleva la otra persona estudiando inglés ni lo que hace exáctamente en su día a día, por lo que no te machaques con eso, no merece la pena. Coge tu camino y síguelo hasta el final.

Y hasta aquí el blog de hoy. Espero que os haya gustado y os sea útil para todos aquell@s que estéis empezando o hayáis dado por imposible el aprender esta lengua tan bonita y útil que es el inglés. Yo confío en vosotros y se que lo váis a conseguir!!!

Nos vemos en próximos capítulos,

See you!!

Irene Ortega

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros