A estudiar también se aprende, debemos conocer cual es la técnica que encaja con nuestro perfil

Buenas tardes, hoy me gustaría compartir con vosotros un blog que os hará reflexionar, y es sobre la importancia de saber estudiar correctamente, ya que a estudiar también se aprende, y se puede mejorar utilizando las técnicas adecuadas.

Muchas veces los padres, los profesores e incluso los propios alumnos relacionan de manera errónea la obtención de buenas notas con la inteligencia, con la dedicación de más horas de estudio o con el refuerzo de las academias, pero no son los únicos factores intervinientes en la obtención de buenos resultados académicos.

No todos los estudiantes tienen las mismas cualidades, y simplemente hay que encontrar los puntos fuertes de cada individuo y saber explotarlo de la manera adecuada.

La lectura es el paso previo y necesario, seguido del entendimiento y la reflexión, por ello, una sola lectura no suele ser suficiente para llegar al punto de entendimiento completo de lo leído, ni lógicamente para poder interiorizarlo, ya que el 50% de lo leído se olvida nada más concluir la lectura. Una vez realizada la primera e incluso segunda lectura "rápida" del texto, será importante decidir cuál será nuestra técnica para el posterior aprendizaje. Algunos alumnos muestran mejores resultados cuando exponen lo que aprenden de manera oral, otros subrayando los apuntes, otros escribiendo a la vez que van interiorizando y entendiendo lo que leen...etc.

Por ello, antes de estudiar debemos conocer cuál es la técnica de estudio que encaja con nuestro perfil, porque dicha variable será fundamental para saber estudiar adecuadamente. Por ello os invito a que reflexiones sobre que técnica se adapta mejor a vuestras necesidades e intentéis mejorarla.

Un saludo

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros