Evolución personal frente a mi carrera docente.

En este apartado cabe destacar que cuando ingresé al profesorado jamás había dado una clase frente a un curso, los profesores en primer año me comentaban sobre la prácticas que debíamos realizar en el último año de cursado, pero era algo que veía tan lejos e imposible para que esta persona tan tímida efectuara. Al transcurrir los años, fui formando mi seguridad de a poco, y hoy en día no es que no pase por la etapa de nervios al momento de dictar una clase, pero al momento de hacerlo me siento tan a gusto conmigo misma que eso me lleva a pensar que elegí correctamente la profesión que desempeñare en mi futuro.

Tengo 25 años, y soy egresada del profesorado en Matemática del Isteec. Previamente estudie Ingeniera Agrónoma en la facultad de ciencias agrarias, egresé del Liceo Agrícola y previamente del Departamento de Aplicación docente.

Tuve la posibilidad hace dos meses realizar un viaje el cual me hizo nutrirme de varios conocimientos, entre los cuales pensar en mis estudios.

Creo que pocas personas entienden lo que genera en mi poder transmitir conocimientos y mover del lugar a la persona que está escuchando y aprendiendo de vos, me genera mucho orgullo que al momento de dictar una clase que un estudiante se sienta orgulloso del trabajo que estoy haciendo y lo valore (sabiendo lo desvalorada que es la profesión a nivel social).

He aprendido a luchar contra las personas que cuestionan la carrera docente, desmereciéndola, pero pienso que eso sería generar un cambio social, pero ellos no se realizan de un año hacia el otro.

Quisiera trabajar, en algún momento de mi carrera, en la modalidad de Contextos de privación de libertad, pero siento que debería capacitarme y ampliar mis conocimientos, para poder desempeñar estrategias que sirvan al momento de efectuar este trabajo.

Al transcurrir los años también me gustaría hacer carrera para dar clases en alguna Universidad, pero por el momento me enorgullece trabajar con jóvenes.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros