10 excelentes razones para jugar al padel!!

  1. Es un deporte asequible para todas las edades, nunca se es ni demasiado joven ni demasiado viejo!!
  2. No requiere mucha forma física; cuanta más mejor pero eso no es una limitación. Y por supuesto, practicando este deporte, se mejora la forma física: ayuda a perder peso y ayuda al fortalecimiento y la tonificación de los músculos de nuestro cuerpo.
  3. Reduce el estrés!! Es un deporte que requiere de cierta concentración por lo que ayuda a dejar los problemas fuera de la pista y a centrarse en el juego. Sirve para apartar de nuestra mente el trabajo, los estudios, los problemas… y para dedicar un rato centrados en nosotros mismos.
  4. Fomenta las relaciones sociales. Al ser un deporte que no es individual, si no que requiere a 4 jugadores para poder practicarlo, nos ayuda a conocer gente nueva, con la que pasar un rato entretenido y divertido. Además, como se juega por parejas, refuerza el trabajo en equipo.
  5. Es un deporte que siempre tiene algo que ofrecer, sea cual sea nuestro objetivo: engancha a quienes empiezan a jugar y exige a los que llevan tiempo ya jugando. Es muy adictivo!
  6. Es muy divertido: porque se juega con más gente, porque la pelota rebota en las paredes (lo que lleva a puntos más largos), porque es fácil de aprender…
  7. Fácil de aprender y practicar! Sus reglas son sencillas y no es necesario tener mucha técnica para empezar a jugar. Además, no se necesita mucho para empezar a coger un buen nivel!! Eso sí, es imprescindible tener muchas ganas!! (es lo más importante)
  8. Es un deporte perfecto para practicar en familia, ya que hasta los más pequeños pueden jugar y es muy divertido! Buen plan para pasar tiempo juntos.
  9. No tiene fin: nunca lo sabrás todo ni lo harás todo perfecto, siempre podrás aprender golpes nuevos, trucos nuevos… siempre se podrá mejorar más la táctica y la técnica. Y siempre se vivirán experiencias diferentes en cada entrenamiento y en cada partido que juegues!
  10. El aperitivo de después: es muy común irse a tomar algo con los amigos después de cada partido o entrenamiento. Para algunos esta es la excusa perfecta para practicar este deporte…

A veces nos hace falta un empujón para empezar a hacer algo así que aquí os dejo el mío para que empezéis a jugar al padel. Ánimo!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros