• Los números forman parte de vuestra vid...

Los números forman parte de vuestra vida

María José

Publicado por María José

Me gustaría poder ayudaros a entender el apasionado mundo de  los números.

Elijáis la profesión que elijáis, estos os van a acompañar toda vuestra vida, por ello es muy importante que desde primaria os hagáis con ellos

Cuando os mandan a buscar el pan, si no sabes restar, no puedes saber si el cambio está correcto.

Cuando con vuestros ahorros os queréis comprar algo con vuestros ahorros si son dos o tres cosas, primero tienes que saber sumar para calcular lo que te vas a gastar y luego saber restar para saber cuanto dinero te queda.

  • Si  vas a comprar 5 entradas de cine tienes que saber multipicar el precio por cinco en vez de sumar cinco veces el importe de la entrada.
  • Si entre 4 amigos le compráis un regalo a "el cumpleañero/a/" tenéis que saber dividir el importe entre cuatro para saber lo que cada uno va a pagar.

Son como esos amigos que al principio no os caían muy bien y sin embargo cuando les daís una oportunidad no eran tan antipáticos e incluso con el tiempo son vuestros mejores amigos.

No os preocupéis si al principio os cuesta. La primera vez que te enfrentas a un nuevo reto no siempre lo consigues a la primera, pero eso no debe abatirnos y hacernos "tirar la toalla", todo lo contrario. Nos debe motivar a superarnos a nosotros mismos y poner todo de nuestra parte para superar la prueba.

Juntos lo vamos a conseguir.

Ánimo.

¿Te ha gustado? Compártelo
María José

María José Vidal Paz ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de matemáticas

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros