Explicación general de los chacras: con qué están relacionados, sus bloqueos y desbloqueos

¿Qué son los chacras? Vórtices de energía localizados en el cuerpo sutil.

Los 7 chacras forman el canal de energía principal del organismo del ser humano por donde fluye la energía de éste. Este canal de energía se bloquea por la mugre emocional, esto es, emociones o sentimientos no expresados o reprimidos.

Chacra 1º (color rojo): Situado en el coxis. Un solo “foco” de salida y entrada de energía. Relacionado con la supervivencia. Se bloquea por el miedo. Para desbloquearlo, dejar que los miedos fluyan por el arroyo, esto es, vivirlos y sentirlos internamente, aceptarlos si es para el avance de tu Esencia y dárselos a tu Esencia.

Chacra 2º (color naranja): Situado en el estómago. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con el placer. Se bloquea por la culpa. Para desbloquearlo, dejar fluir la culpa, esto es, vivirla y sentirla internamente, aceptarla si es para el avance de tu Esencia y dárselos a tu Esencia.

Chacra 3º (color amarillo): Situado en la boca del estomago o plexo solar. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con la fuerza de voluntad. Se bloquea por la vergüenza. Para desbloquearlo, sentir, aceptar y dar a la Esencia todo aquello de lo que me avergüenzo y dejarlo fluir.

Chacra 4º (color verde): Situado a la altura del corazón. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con el amor. Bloqueado por la pena. Para desbloquearlo, desplegar ante mí toda mi tristeza y dejar que el dolor fluya, esto implica, sentir, aceptar y dar a la Esencia toda la tristeza.

Chacra 5º (color azul): Situado en la garganta. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con la verdad. Bloqueado por las mentiras que me cuento a mí mismo. Para desbloquearlo, sentir las mentiras que me cuento a mí mismo, aceptar la verdad y mi propia naturaleza que reniego al mentirme y después darle las mentiras a mi Esencia.

Chacra 6º (color morado): Situado en la frente. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con el conocimiento interior. Bloqueado por las falsas percepciones. Por ejemplo: todo está separado. Esto es falso porque en realidad todo está unido, todo es unidad. Para desbloquearlo, sentir las percepciones para saber si son falsas, desprogramar la creencia limitante puesta en esas percepciones falsas y aceptar de manera sentida la verdadera percepción de cada cosa o aspecto.

Chacra 7º (color blanco): Situado en la coronilla. Un solo “foco” de salida y entrada de energía. Relacionado con la energía cósmica en estado puro; con la conexión con el Todo. Bloqueado por las cosas que nos atan a la tierra, esto es, el apego, que es limitante. Para desbloquearlo, dejar ir los apegos, olvidarme de ellos, olvidarme y dejar ir todo lo que me ata a la Tierra, dejar

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros