10 famosos con miedo escénico que no te esperas (ni en sueños)

A todos nos ha pasado alguna vez: Toca hablar en público (sea algo improvisado o preparado). En el trabajo, en la universidad, en la boda de un amigo, en la reunión de la comunidad de vecinos...... un día tienes que decir unas palabras delante de un buen número de personas. Y no te sientes con la seguridad que te gustaría.

Los días de antes vas sintiendo incomodidad porque el día D se acerca. Finalmente el día llega, el momento de hablar en público ya es inminente y cada vez falta menos para que te den el turno de palabra..... Antes de pronunciar la primera palabra ya empiezas con los nervios y la ansiedad, se dispara la respiración, el corazón comienza a latir en el pecho con fuerza, aparecen los temblores, las manos comienzan con ese sudor frío y un largo etcétera que se convierte en tu comité de bienvenida personalizado cada vez que tienes que hablar en público.

Sin embargo, a diferencia de lo que puedas creer es un mal que le puede pasar a cualquiera. Si no, que se lo cuenten a Joaquín Sabina cuando se quedó en blanco en un escenario hasta arriba de espectadores. Y es que no te imaginas la cantidad de famosos con miedo escénico que han confesado que han vivido o viven ataques de pánico cuando tienen que hablar en público. Vamos a descubrirlos:

10 famosos con miedo escénico que no te esperas (ni en sueños)

Hay famosos con miedo a hablar en público que nunca te hubieras imaginado. Y es que tienen tanto carisma, parecen tan seguros… Nos puede pasar a cualquiera pero esta es una buena noticia ya que si el problema también lo tienen grandes personalidades que deben exponerse ante el gran público cada día (¡Y lo hacen!), tenemos salvación el resto de los mortales.

#10.Adele: o me hipnotizan, o no salgo a entregar ningún premio

Tiene una de las voces más dulces de la música británica y sobre el escenario parece como si tuviera todo bajo control pero nada más alejado de la realidad. No solo se ha perdido una entrega a los Grammy por la ansiedad que sufre sino que para poder actuar en los Premios Óscar tuvo que someterse a hipnosis.

#9.Robbie Williams: pánico escénico, horrible. Se vuelve cada vez peor

Uno de los artistas más descarados de la primera década de los 2000 y un icono juvenil por formar parte del grupo adolescente “Take That” en los 90’s no se libra del miedo escénico. En su caso, tuvo que abandonar una gira en el 2009 porque no era capaz de vencer el pánico que le paralizaba. Pero, buenas noticias, consiguió superarlo años después.

#8.Daryl Hannah: el síndrome de Asperger también lo viven las estrellas

En el caso de Daryl Hannah, el problema de su miedo a hablar en público no procede de la ansiedad en sí mismo sino de que la actriz convive con el síndrome de Espectro Autista, más comúnmente conocido como síndrome de Asperger. Esto la ha llevado a ser condenada al ostracismo en Hollywood durante décadas debido a que no era una actriz “muy sociable” y rehuía de hacer declaraciones a la prensa. ¿Cómo logró superarlo? Imitando las poses, actitudes y palabras de otros actores. La repetición es muy importante para adquirir seguridad.

#7.Hugh Grant, el gentleman contra las cuerdas

Les sucede hasta a los seductores de libro. Grant es un claro ejemplo de como puede cambiar todo de la noche a la mañana. Empezó a sentir pánico cuando acudía a los rodajes y estuvo a punto de abandonar en numerosas ocasiones porque los ataques de pánico le paralizaban. Eso sí, continuó exponiéndose y consiguió que desapareciera.

#6.Pastora Soler, un caso más de autosuperación en famosos con miedo escénico

Hace unos años, Pastora Soler se quedó completamente en blanco en un concierto. No solo eso sino que entró en pánico. Pero el tiempo, el aprendizaje y la terapia cognitiva hicieron que hoy sea una de las mujeres más inspiradoras, que logró enfrentarse a los ataques de pánico.

#5.Harrison Ford: cuando Indiana Jones se quedó mudo

Uno de los iconos de la década de los 80’s también tiene sus secretos con respecto al miedo escénico. Concretamente, Ford siente pánico cada vez que tiene que hablar en público. No te lo imaginarías viéndole en las entregas de premios a las que ha acudido a lo largo de su carrera, ¿Verdad?

#4.Nicole Kidman y Reese Whitherspoon, de “Big little Lies” a “Little Big panic”

Ambas lo han vivido. Nicole Kidman cuando se tiene que enfrentar a los medios: “Entro en pánico ante cualquier cámara”. Según relata, empiezan a temblarle las manos y no puede respirar. ¿A qué te suena?

Su compañera de reparto en la exitosa “Big Little Lies” tiene también algo que añadir. En 2006 fue nominada a los Oscars: “estaba deseando que no dijeran mi nombre”. Y todo para no tener que enfrentarse a esas miles de personas.

#3.Bruce Willis, uno de los actores más “oscuros” del cine

O eso es lo que dicen de él numerosos compañeros de trabajo. Para algunos era un hombre sombrío y poco hablador, que parecía siempre deprimido. Lo cierto es que Willis es tímido hasta la saciedad y durante décadas ha estado acudiendo a diferentes expertos para vencer su miedo escénico y, sobre todo para aprender a hablar en público.

#2.David Bowie

Espera, espera. ¿Qué el rey indiscutible de la pista de baile, el “camaleón”, tiene un desorden de pánico? Pues sí. Tal y como reconoció en una entrevista: “he aprendido a resignarme a lo largo de los años. Antes era incapaz de articular una palabra para explicar cómo me sentía o quién era frente a alguien más. Por suerte, mi música lo ha hecho por mi”. Por cierto, la música es un recurso habitual entre los que tienen timidez y miedo escénico debido a que es un relajante natural. Así que, ¡A escuchar música!

#1.Julia Roberts

Fue la novia de USA en los 90’s y una de las mujeres que más dinero ha ganado (y ha dado) al mercado hollywoodiense. El caso de Julia Roberts es especialmente visible porque ella reconoce que sentía un miedo escénico atroz cada vez que estaba frente al público. ¿Qué es lo que hizo? Buscar ayuda; consultar información acerca del tema, ejercitar sus aptitudes sociales y sus habilidades.Sin duda, querer es poder

Quizás a ti no te va a pasar nada tan bochornoso como a Adele o a Rise Whitherspoon, y aún que te pudiera pasar, podrás prepararte para evitarlo. Como hemos visto, muchos de ellos han acudido a ayuda, formación y prácticas para vencer su miedo a hablar en público, así que ¡tú también puedes hacerlo!

Y recuerda: no existe mayor barrera que aquella que se interpone entre lo que quieres y tus miedos. ¡Vencer el miedo es posible!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros