El feminismo en países de cultura islámica.

En ciertos países islámicos ha habido una opresión a la mujer durante mucho tiempo debido a la cultura, y a los ideales extremistas y conservadores arraigados a las creencias religiosas.

Es por eso que se creó el Feminismo islámico, el cual se refiere a la oposición de la interpretación opresora en contra de las mujeres en el Corán, ya que esta interpretación del Corán está corrompida por la imagen del patriarcado y la degradación de la mujer. Es así como el Feminismo islámico tiene como principal objetivo acabar con ese ideal para así reformar la concepción del Corán a una con mayor igualdad social.

En Occidente, hay una idea errónea a la hora de hablar sobre el Feminismo islámico, ya que hay una creencia sobre que esta es otra de las tantas ramas del Feminismo que se conoce en este lado del mundo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el Feminismo islámico moderno incluso comenzó en el Siglo XIX, antes del Feminismo que conocemos hoy en día. También hay que tener en cuenta el contexto al que se refiere el Feminismo islámico: se habla de países con culturas y religiones diferentes a las de Occidente, en donde hay un largo historial de guerras y dictaduras, así que dicho contexto difiere mucho al que existe en esta parte del mundo.

A diferencia del Feminismo Occidental, muchas partidarias del Feminismo islámico se quitan los hijabs y otros velos islámicos como acto de rebeldía, el cual tiene un significado mucho más importante para ellas del que en otras partes del mundo se les puede dar, debido al contexto religioso del mismo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros