La flojera metal en los tiempos actuales

A diario escucho a cientos de estudiantes en distintos espacios quejandose de que los profesores envian actividades académicas donde deben leer algún texto, libro o revista especializada para dar su opinión al respecto. Muchos argumentan que no tienen tiempo pues hay otras actividades más importantes por realizar o deben estudiar para alguna evaluación próxima, otros simplemente asumen que no es de importancia por lo tanto no la hacen y un tanto alega que los buscadores de internet le solucionaran la actividad que estamos en la época del globalización de las comunicaciones e información y en internet todo está.

En este sentido los estudiantes han entrado en un momento de letargo mental, de allí tantas falencias en áreas fundamentales del ser humano en su proceso de aprendizaje, es decir se generan humanos con sindrome no se, no me lo enseñaron, donde se vio eso, cuando fue. Así, pues, observamos finalmente profesionales con capacidad de análisis circunscritas a las ideas de otros, con problemas de ortografía y escritura.

Finalmente el internet es más que cortar y pegar y usurpar las ideas de otros. Esto es delito somos seres pensantes con ideas propias y percepciones distintas de lo que otros han investigado creado para convertirse en referencia de estudio los invito a dejar de lado la flojera del pensar, por preferir otras situaciones que nos limitan a emplear el internet en enviar mensajes de texto o publicar fotos, el internet es una herramienta valiosa de estudio.

HACER ES APRENDER

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros