Una forma diferente de enseñar un idioma

Hola a todos,

Siempre he pensado que la educación es demasiado "estándar", demasiado meter a todas las personas en una habitación y enseñarles lo mismo. Y yo quiero cambiar esto. Por eso, pienso que la mejor forma de dar clases es de uno a uno, es decir, dar clases. Y, así, poder adaptar siempre tus herramientas para profesores, recursos y hasta tu forma de enseñar para que tu alumno siempre esté interesado en lo que le enseñas, y que por tanto se le quede más fácilmente.

Empieza a dar clases particulares

Es por eso que yo, como profesor particular, enseño de una forma diferente a mis alumnos. En vez de usar libros de texto, o esas típicas aburridas de "venga vamos a aprendernos toda la gramática, reglas, etc de un idioma...", uso el diálogo.

El diálogo es una forma mucho más interactiva de ayudar a tu alumno a aprender, a hablar el diálogo con él, continuarlo, modificarlo, incluso traducirlo a otros idiomas y practicarlo en esos también. Y, claro, para mantener el interés de mi alumno, también baso siempre mis diálogos en situaciones que afecten a temas que le interesen.

Todo lo necesario para preparar una clase particular
Las clases particulares son una buena salida profesional para aquellas personas que son expertos en algo y quieren ayudar a los d...

Por ejemplo, uno de mis alumnos siempre me contaba lo que le encantan las pistolas de juguete Nerf, así que hice diálogos sobre los modelos que hay en un supermercado y una madre que iba para comprárselo a su hijo. ¡No veas el interés que mostraba! Leía las palabras con una pronunciación perfecta y apenas tuve que corregirle.

Sin embargo, con un diálogo del tipo "comprar verduras en un mercado", este alumno habría perdido el interés bastante rápido y por tanto no se le habrían quedado las palabras. Este alumno pasó de sacar 3-4 en el colegio a sacar un 7 en su siguiente examen.

Pues eso, quería compartir mis experiencias con vosotros y quizás os sirvan para vuestras propias clases, o no... ¿Quién sabe? Y si tenéis cualquier experiencia u opinión sois libres de responder y comentar.

¡Muchas gracias!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros