La frustración también nos puede ayudar.

Mi intención al redactar esto, no es otra que ayudar. El inglés muchas veces se nos atraganta a lo largo de nuestra vida. No existe una formula secreta que evite esto. Todo depende de ti. Mi objetivo es ayudarte si estás en ese momento de bajón.

Para empezar, tienes que ser consciente de que el enemigo no es la materia, en este caso "el inglés", sino tú mismo. La formula secreta reside en tu interior. Deberás tener una mentalidad siempre objetiva y abierta. No puedes quedarte estancando siempre en ello. Tienes que saber cómo sacarle partido a esa frustración y obtener ganancias.

Si no te gusta aprender idiomas, seguramente te frustres más. Nuestra educación se basa en el aprendizaje "de borregos". Es decir, de memorizar y vomitar en el examen. Es el principal error. Y no ayuda a comprender ni a entender ningún conocimiento. Pero eso no podemos cambiarlo, no está en nuestras manos. Lo único que podemos cambiar es nuestra mentalidad y nuestro enfrentamiento a este.

Debes de saber, que estudiar un nuevo idioma, implica enriquecimiento. Enfócalo desde esa perspectiva. Aprenderás nuevas culturas, nuevas sociedades, nuevas constumbres y nuevas mentalidades. Piensa que estudiando inglés, aprendes la forma de vida de ellos; puesto que el lenguaje es la expresión de una sociedad.

Si esto no funciona, tómate la frustración como un indicador de que algo te está costando y que, por consiguiente, tendrá mucho valor para ti a medio o largo plazo. Es decir, mirálo como algo positivo; como una meta por alcanzar, seguro que así te motivas más.

Y sobretodo, mirálo como una llave. Si, porque, "el inglés" (o cualquier idioma), es una herramienta más para la vida. Tarde o temprano, lo necesitarás. Seguramente te ayude a abrir nuevas puertas, nuevos horizontes que quizás dabas por perdido o no tenías intención de mirar.

No es nada fácil, aprender idiomas, requiere de mucho valor y dedicación. La motivación reside en ti. Solo tienes que encontrar la forma de encerderla. Siempre tienes más posibilidades de lo que crees, solo tienes que creer en ti. Ese es mi consejo. Esa es la clave del exito.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros