El gallo de Asclepio: un blog de filosofía en construcción

Blog de Filosofía orientado a alumnos de Secundaria y Bachillerato

Aquí encontraréis recursos de ayuda para el estudio de la materia en los niveles especificados, así como herramientas de trabajo. Iremos viendo ejemplos de examen PAU y comentando las dudas oportunas que suelen aparecer cuando hemos de enfrentar un comentario de texto filosófico. Se tendrán en cuenta las últimas modificaciones que ha sufrido el modelo de prueba PAU para la convocatoria de este curso 2016/2017, así como los cambios que ha sufrido la materia objeto de estudio.

Con el fin de facilitar el estudio de los autores seleccionados (¡qué faena tener que leer a autores tan alejados de nosotros en el tiempo!) iré haciendo publicaciones periódicas centradas en los puntos clave de su pensamiento. ¡No desistas!

También se admiten 'curiosos' que buscan en la Filosofía un entretenimiento fructífero. Tanto si te gusta la Filosofía como si no, no pierdas de vista este blog. Como ya decía Sócrates, lo primero que hay que hacer es "conocerse a uno mismo", y quizás este es un buen sitio para empezar.

Te animo a que te presentes y hagas una primera aportación intentando responder a la siguiente pregunta:

¿Qué es la filosofía para ti?

Si ya has tenido contacto con la materia puedes comentar tus primeras impresiones, y si aún no la has cursado puedes buscar su significado en la RAE para un primer acercamiento. Una vez hayas hecho esto, piensa lo siguiente: ¿coincide esa definición con la idea que tenías de la filosofía antes de llegar a este blog?

Saludos

¡Nos vemos pronto!

En construcción

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros