Graduarse en el extranjero te diferencia del resto

En Septiembre de 2018 me fui a Durham (UK) a estudiar Bachelor degree in Business Management, (un programa equivalente a ADE en España, pero en formato reducido).

Había estado estudiando grado superior en Asistencia a la Dirección con especialización Internacional en Saint Charles College (Madrid) y durante el año 2018-2019, gracias al convenio que Saint Charles tiene con universidades en Reino Unido, empecé mi curso en New College Durham. Allí descubrí que únicamente cuando tienes el apoyo necesario por parte de tus profesores, eres capaz de llegar donde te propongas.

Fue en 2010 cuando empecé a dar clases particulares a alumnos de ESO y Bachillerato. Siempre tuve claro que debía adaptarme a las necesidades del alumno, igual que todos mis profesores se habían adaptado a las mías. Pero, a pesar de que la asignatura y el curso puede ser el mismo, no todos los alumnos son iguales ni se puede emplear el mismo método con todos ellos.

En New College Durham todos los estudiantes de mi curso estudiábamos Management, todos íbamos al mismo aula y en el mismo horario. Los trabajos eran los mismos para cada estudiante y el campus virtual tenía los mismos contenidos para todo el grupo. Sin embargo (al igual que cada estudiante) yo no era igual que el resto, y necesité una adaptación curricular.

Esta experiencia me sirvió para darme cuenta de que cada alumno es un mundo, que es necesario establecer un método propio y un plan personalizado para cada uno de ellos y que no basta con explicar, corregir o resolver dudas. También es necesario motivar, hacer que el estudiante se dé cuenta de que es capaz de conseguirlo, sin importar la dificultades que se presenten por el camino. Por sólo cuando crees en ti mismo, eres capaz de llegar todo lo lejos que te propongas.

Y eso es lo que intento inculcarles a mis alumnos en mis clases.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros