Hábitos saludables en el estudio, unos sencillos trucos para facilitar tu incorporación al estudio.

Lo más importante sobretodo en los adultos es el tiempo, antes de decidir empezar clases de cualquier instrumento debes tener muy claro que tiempo real puedes dedicarle. Es muy importante ser sincero con uno mismo y comprometerse a cumplir ese horario pactado.

Clases de música

Otro punto interesante a tener en cuenta es tener tu instrumento o espacio de estudio en un lugar concreto, que sea acogedor y donde sientas que el tiempo pasa felizmente, yo tengo plantas, luz solar, un DIN-a3 donde anotó mi estudio semanal y la cama de mi gata... cuántos alumnos he tenido que no tenían un espacio propio y al final no echaban raíces en ningún lugar afectando así su estudio personal.

La higiene en nuestro instrumento es esencial, no solo limpiarlo del polvo a diario si no que también cuidarlo de zonas húmedas. Nuestras manos que tocan el instrumento deben estar siempre limpias y con las uñas cortas, ¡sobretodo los pianistas !

Planificar la tarea que os ha encomendado el profesor de música es interesante de cara a llegar al objetivo semanal/quincenal. El buen profesor calcula el tiempo que tenéis entre una clase y otra y seguro que os administrará correctamente la tarea para que os de tiempo. Pero hay una gran responsabilidad que es sólo vuestra de no dejar para los últimos días de la semana la tarea, se vuelve estresante y acabará por causaros frustración y cansancio con la materia.

La solución es bien sencilla, usad una hoja, una cartulina de algún color que os guste y escribid los días que os vais a sentar y que trabajaréis en esos días de la materia que os han dado. Tal vez así el camino se os hace más llevadero y placentero. Animo valientes!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros