3 herramientas para las clases de matemáticas online

Las matemáticas han sido la más difícil de las materias a lo largo de toda la historia y alrededor de todo el planeta. Desde los primeros cálculos cuando somos niños, hasta la complejidad de los límites, las derivadas y las integrales cuando estudiamos carreras universitarias.

Siempre es un desafío y tal vez es por este motivo que es la ciencia sobre la que más contenido se encuentra online. Como profesor de matemáticas, conozco los incontables los recursos que se pueden encontrar simplemente haciendo una búsqueda en Google.

En este artículo veremos tres ejemplos que se destacan por el alcance que tienen, lo completos que son y porque son gratuitos.

  • GeoGebra

Se trata de una web de uso gratuito que permite, entre otras muchas cosas, realizar gráficos de funciones de dos o tres variables, resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones, visualizar propiedades geométricas y mucho más.

Simplemente, hay que entrar al link y comenzar a experimentar. Es una herramienta muy poderosa que seguramente será de gran utilidad para ver en todo su esplendor el funcionamiento de funciones y propiedades matemáticas.

  • Khan Academy

Si lo que quieres es elegir un tema y recorrer todo el camino, desde lo más simple hasta comprenderlo totalmente, este es tu sitio. Tiene cursos de todos los temas que se te puedan ocurrir, con ejercicios de nivel creciente a medida que avanzas.

Sin dudas será una herramienta de gran utilidad si estás estudiando cualquier nivel de matemática o varias otras ciencias más. Solo entra al link y descubre un mundo de conocimiento y aprendizaje increíble y, además, gratuito.

  • YouTube

Hablar de YouTube en estos tiempos no es una gran novedad, pero tal vez sí lo es el hecho de que desde hace un tiempo han proliferado en dicha web una enorme cantidad de canales donde profesores y divulgadores explican y exponen diversos temas de matemática.

Hay canales donde publican listas de videos que constituyen cursos completos de un tema específico, otros que muestran la resolución de problemas recreativos, ejercicios de distintas competencias matemáticas, y canales donde de manera divertida y amena explican temas sueltos para todas las edades y niveles de matemática.

Encuentra clases particulares aquí

En resumen, estos son apenas tres ejemplos de todo lo que hay online para aprender matemática. Si uno investiga, seguro encontrará mucho más. Pero estos tres son una buena muestra de que si uno quiere aprender matemática, internet está ahí para ayudar.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros