¿Mi hijo necesita clases particulares para el curso 2020/2021 ? (II)

En el artículo de hoy responderé a un par de preguntas que quizá se estén haciendo muchos padres y madres con la situación actual. Después de una primera evaluación donde la mayoría de los estudiantes no acaban de sentirse cómodos con las medidas actuales. Lo que está influyendo negativamente en su progreso académico.

Seguramente, la mayoría de los padres han pensado en la posibilidad de hacer un esfuerzo y contar con un apoyo extra. Aquí, entramos nosotros. Los profesores particulares. Sin embargo, a la hora de elegir alguien que ayude a nuestros hijos e hijas, todos se hacen las mismas preguntas.

Si por un momento trato de ponerme en la situación de los padres y las madres, ahora mismo, dos serían las preguntas que me haría. La primera sería obviamente ¿Mi hijo necesita un profesor particular este curso?. Si llegamos a este punto, es porque alguna alarma se ha disparado ya.

Con las primeras notas, los padres pronto despejarán las dudas y se convencerán de que es necesario hacer algo, buscar ayuda, pero dónde y quién. Por tanto, la segunda pregunta desde el punto de vista de quiénes buscan profesores es: ¿Encontraré al profesor adecuado para mi hijo?

Normalmente, los padres y madres hacen una cuidadosa selección de candidatos, pero a veces no tienen todo el tiempo o los recursos necesarios para tomar una decisión meditada. La inmediatez se impone.

Para concluir, mi consejo para todos los padres y madres que lean este artículo, es que para encontrar el profesor ideal, es imprescindible una entrevista previa. Así sabrá exactamente donde está la dificultad y sobretodo como conectar y motivar a vuestros hijos e hijas. Como hacer que vuelvan a querer trabajar y aprender. Es el mejor regalo que podéis hacer a vuestros hijos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros